Inicio Arrow Prensa Arrow 2014 Arrow “Cobre”, el superhéroe de Codelco sorprendió en encuentro de Ciencia Ficción y Fantasía

El evento se llevará a cabo hasta el 26 de enero en la Corporación Cultural de Las Condes. La instancia reúne a los superhéroes y personajes de ciencia ficción más populares del mundo.

Imagen foto_00000001"Cobre" no es un superhéroe cualquiera. Es chileno, vive en Calama y sus poderes los obtuvo luego de encontrar un báculo en una caverna durante los trabajos de construcción de la mina subterránea de Chuquicamata.

A menos de un año de su aparición el Guardián Escarlata ya comparte un espacio destacado junto a personajes emblemáticos como Iron Man, el Hombre Araña y Hulk, en el Encuentro de Ciencia Ficción y Fantasía que se realiza en la Corporación Cultural de Las Condes .

Francisca Lira junto a su hijo Martín en el encuentro de Ciencia Ficción y Fantasía

Francisca Lira es la mamá de Martín, uno de los niños que conoció a este superhéroe. "Me parece muy bueno que rescaten los recursos naturales que tiene el país, porque así permite que Cobre sea más cercano y podamos identificarnos más que con los otros personajes extranjeros. Creo que es muy entretenido que hayan aprovechado esta instancia para presentar a este superhéroe que está inspirado en este mineral chileno", afirmó.

El Encuentro de Ciencia Ficción y Fantasía es un evento que busca entretener y sorprender a sus espectadores a través de distintas actividades como desfiles de personajes, talleres de manualidad, juegos de cartas y firma y venta de cómics.

"Nosotros buscamos que la familia completa asista y disfrute de las exposiciones y actividades. No existen generaciones en Ficción & Fantasía", aseguró el productor general, Mauricio Marcuson.

Una de las actividades vinculadas a "Cobre" que más ha llamado la atención es el Taller de Realidad Aumentada. En él los niños pueden colorear dibujos de nuestro superhéroe, hacerle distintos diseños para que luego los monitores del stand de Codelco, con un tablet, transformen el dibujo en una animación 3D.

Descarga aquí tu aplicación >

"La aplicación es lo mejor que he visto, me gustó mucho. El superhéroe me causó una gran impresión porque es el Guardián Escarlata y ocupa el nombre del mineral más importante de Chile, Cobre, que muchos no conocen. También me gustaron las minas y el desierto porque son una parte importante en el desarrollo de la historieta. Me gustaría seguir leyéndola", contó Braulio Jofré, un niño de nueve años que participó de la actividad.

Fecha: 11 al 27 de enero de 2013
Lugar: Salas de Exposición, jardines y exteriores
Corporación Cultural de Las Condes
Dirección: Avda. Apoquindo 6570
Teléfono: 562 28969800
Horario: Martes a domingo, 11:00 a 20:00 horas
Entrada: $ 2.500 general / 2x1 Tarjeta Vecino Las Condes
Mapa de ubicación

Bastián Rojas es el supervisor del stand de Codelco y aseguró que la impresión general de los asistentes es muy positiva pues se sienten muy identificados con un cómic chileno. "Lo que más comentan las personas es que la historieta está muy bien hecha, tanto en términos gráficos como en la trama en sí misma. Además el hecho de que se den a conocer las características del cobre la hace más amigable y atractiva para el público", comentó.

Hasta la fecha el encuentro ha tenido más de cinco mil asistentes y en su última semana se espera a unos tres mil o cuatro mil más.