RT y Gobernación del Loa potencian alianza estratégica

Inicio Arrow Prensa Arrow 2013 Arrow RT y Gobernación del Loa potencian alianza estratégica

RT y Gobernación del Loa potencian alianza estratégica

Francisco Carvajal, Gerente General de Radomiro Tomic, fue el anfitrión del recorrido de la máxima autoridad provincial por la División.

Imagen foto_00000003

La mina, Fase 20, la Planta y las pilas de Lixiviación fueron los principales lugares que recorrió la nueva Gobernadora de la Provincia El Loa, Lorenza Muñoz, en su visita a la División. Esto gracias a una invitación del Gerente General, Francisco Carvajal.

Todo comenzó con una bienvenida e inducción del pasado y auspicioso presente de la División, y luego se dio paso al recorrido.

La representante del gobierno se mostró muy contenta y agradeció la invitación. "Quiero agradecer, primero que todo, la maravillosa invitación de Radomiro Tomic a visitar estas increíbles instalaciones que en realidad me tienen gratamente impresionada, contenta y también doy gracias por tener acceso a esto", indicó la gobernadora.

A su vez, Francisco Carvajal, Gerente General de RT, explicó la importancia de esta visita y recalcó que es la mejor manera de mostrar lo que hacemos; "la visita que recibimos de la gobernadora de la provincia de El Loa es muy importante para la División, es la manera que tenemos de dar a conocer lo que estamos haciendo, que ellos conozcan nuestras instalaciones, a nuestra gente y los proyectos de mediano y largo plazo, eso es muy relevante".

Imagen foto_00000005

Durante la inducción realizada a la autoridad de gobierno, se preparó además, una presentación con el Plan de Gestión de Comunidades que Radomiro Tomic mantiene con diferentes organizaciones, que buscan aportar al desarrollo de las localidades de la provincia. Liliana Vergara, Directora de Comunidades de RT dijo: "tuvimos la oportunidad de mostrarle a la gobernadora los convenios comunitarios de nuestro plan de Gestión de Comunidades que realiza la División en sus áreas de influencia", comentó.

Durante la visita, la comitiva recorrió varios sectores operacionales de RT, Milton Miranda, Ingeniero Experto en Operaciones Mina, estuvo a cargo de parte del recorrido, quien destacó: "En esta visita le mostramos a la autoridad de gobierno nuestras instalaciones, cómo estamos operando, cuáles son las reservas de minerales que tenemos y uno de los aspectos más importantes de cómo operamos el tema de los aspectos ambientales", explicó Miranda.

Una vez terminada la visita, Lorenza Muñoz, gobernadora de la provincia El Loa agradeció la atención recibida por la División, esperando que las cosas se sigan desarrollando bien hasta ahora. "Agradezco la atención que Francisco nos ha brindado de conocer RT, nos ha dado una inducción muy dinámica de lo que ha sido Radomiro Tomic en su historia y lo que es ahora, una de las principales Divisiones de Codelco. Esta excelente visita habla muy bien del buen trabajo que realizan acá", expresó la autoridad de gobierno.