RT potencia reinserción social con construcción de vivero hidropónico en el CET Ojo de Opache

Inicio Arrow Prensa Arrow 2013 Arrow RT potencia reinserción social con construcción de vivero hidropónico en el CET Ojo de Opache

RT potencia reinserción social con construcción de vivero hidropónico en el CET Ojo de Opache

Internos “Colonos” tienen la posibilidad de conocer en detalle esta técnica y también adquirirán todas las herramientas para aprender a construir un invernadero.

Imagen foto_00000003
Este es el lugar donde se está construyendo

Codelco Radomiro Tomic y Gendarmería de Chile llevan adelante un potente trabajo con los "Colonos" que se encuentran en el Centro de Educación y Trabajo (CET) ubicado en el sector de Ojo de Opache. Hasta este lugar llegaron representantes de ambos estamentos, para observar en terreno los avances en la construcción del vivero hidropónico que servirá como una nueva oportunidad de trabajo y desarrollo para los internos que ahí se preparan para enfrentar su reinserción a la sociedad.

La Dirección de Comunidades de Radomiro Tomic, es la unidad operativa que coordina y lleva adelante este convenio de cooperación con Gendarmería de Chile, "muy satisfecha por la visita al CET Ojo de Opache, porque hay siete nuevos "Colonos" trabajando en este proyecto, lo cual representa un orgullo para todos los que trabajamos en Radomiro Tomic, porque estamos comprometidos con la reinserción social de estas personas", comentó Liliana Vergara, Directora de Comunidades de Radomiro Tomic.

Apoyo constante

Imagen foto_00000004
RT y Gendarmería juntos por la reinseción social

En Gendarmería de Chile, están muy conformes y agradecidos por el constante apoyo de Radomiro Tomic en diversas actividades y proyectos en los cuales se les ha solicitado ayuda, "ha sido muy importante el aporte de RT para nuestra unidad y una muestra de esto es la construcción de este vivero hidropónico que nos permitirá ponernos en la cabeza de la tecnología y además podremos producir lechugas y tomates para abastecer el Centro de Detención Preventiva de Calama", argumentó Manuel Elías, Jefe de Unidad(S).

Otro punto que resaltaron ambas instituciones, con la construcción de este nuevo invernadero, es que será una importante oportunidad para que los internos "Colonos" puedan aprender la técnica de la hidroponía y la construcción de un vivero. "Destaco el hecho que RT nos está ayudando en la reinserción social de estos internos", agregó Elías

En tanto Liliana Vergara, argumentó, "este beneficio de venir a trabajar acá les entrega un mejor pasar, una mejor calidad de vida. Además vienen sus familias a visitarlos, lo cual los dignifica como personas, mejora su autoestima y realmente se crea una oportunidad para que ellos enmienden su error y lleven una vida en la que aporten a nuestra comunidad".