RT fomenta la vida sana en escuelas de Calama con plazas activas

Inicio Arrow Prensa Arrow 2013 Arrow RT fomenta la vida sana en escuelas de Calama con plazas activas

RT fomenta la vida sana en escuelas de Calama con plazas activas

En total, serán 11 los establecimientos educacionales beneficiados, que contarán con plazas activas para que los alumnos puedan practicar deporte y entretenerse al mismo tiempo.

 

Imagen foto_00000004

Es importante crear el hábito de hacer deportes desde niños, y si éste puede ser de una manera entretenida mucho mejor, ya que mezclando ejercicios y diversión es más fácil disfrutar de una vida sana. Es por estas razones que la División Radomiro Tomic de Codelco, en el marco del convenio de colaboración que mantiene con la Gobernación Provincial El Loa, aportó con plazas activas en dos escuelas de Calama y la idea es que sean 11 los establecimientos educacionales beneficiados con esta importante iniciativa.

 

La escuela República de Grecia y República de Chile fueron las primeras beneficiadas; ya cuentan con plazas activas para que los alumnos disfruten del deporte y la entretención.

"Radomiro Tomic está cumpliendo sus compromisos, por eso hemos inaugurado dos plazas activas de un total de 11 y aunque sabemos que es una gran tarea la de mejorar el estado físico en los niños, quisimos aportar con un granito de arena para ellos puedan hacer deporte de una manera más entretenida y segura", explicó Liliana Vergara, Directora de Comunidades de RT.

 

Imagen foto_00000003

Rubén Vergara, Jefe Planificación de la Gobernación El Loa, comentó: "tenemos un convenio de cooperación con RT, lo que nos ha permitido aportar con estas dos primeras plazas activas en la comuna, y estamos muy contentos porque esto va a permitir que niños en su mayoría vulnerables, puedan hacer ejercicios de una manera entretenida; sabemos que no basta, pero entendemos que hay que trabajar en este tema tan delicado y que va en aumento".

De acuerdo a estudios, casi el 20% de los estudiantes presenta algún tipo de sobrepeso y casi el 16% tiene obesidad, una realidad que debe ser atacada con urgencia, generándose prácticas saludables que permitan mantener en control esta situación y para lograrlo qué mejor que partir en los establecimientos educacionales donde los niños pasan gran parte del tiempo. Aunque también es importante apoyar esta iniciativa con una alimentación saludable.

"Estamos muy contentos con este aporte y agradecidos de RT y la Gobernación El Loa porque esta plaza activa va a permitir que nuestros niños puedan hacer ejercicios de una manera segura y entretenida y les va a mejorar la calidad de vida, manteniendo por supuesto una alimentación equilibrada", señaló Eric Villalobos, Director de la Escuela República de Grecia.

En tanto que la Directora de la Escuela República de Chile, Inés Cruz, señaló que "éste es un aporte muy importante para nosotros, estamos muy felices y agradecidos porque esta plaza activa viene a complementar nuestra sala de acondicionamiento en la que los alumnos tienen ejercicios dirigidos y que buscan mejorar sus estados físicos".

Ahora, los estudiantes de estos establecimientos pueden mantener una vida activa gracias a un importante aporte de la División Radomiro Tomic, que ha querido decir presente, apuntando a su valor más importante el Respeto a la Vida y Dignidad de las Personas.