RT continúa camino de la excelencia: recomiendan recertificación de su Sistema de Gestión Integrado

Inicio Arrow Prensa Arrow 2013 Arrow RT continúa camino de la excelencia: recomiendan recertificación de su Sistema de Gestión Integrado

RT continúa camino de la excelencia: recomiendan recertificación de su Sistema de Gestión Integrado

Empresa Bureau Veritas Certification destacó la eficiencia de sus procesos y la proactividad de sus profesionales. Resultado marca la ruta para cumplir con el objetivo de convertirse en referente mundial de la minería. En cuarenta días más recibirá la documentación que acredita el éxito de esta iniciativa.

Imagen foto_00000004

Si hay algo que destaca a Radomiro Tomic es su constante trabajo para asegurar la excelencia y eficiencia de sus procesos y la proactividad de sus integrantes, aspectos que la empresa Bureau Veritas Certification pudo comprobar al auditar su Sistema de Gestión Integrado, lo que dio como resultado que decidieran recomendar su recertificación de las normas ISO 9001, ISO 14001 y la certificación de la norma OHSAS 18001

Para lograr este objetivo, los especialistas realizaron una exhaustiva auditoría en todas las áreas de RT, la que se extendió por cuatros días. Así, este resultado marca el camino para convertirse en los líderes nacionales en productividad y confiabilidad el 2014 y mundial en la minería para el 2017, ambicioso objetivo por el cual se trabaja intensamente.

Imagen foto_00000003

Entre el lunes 11 y el jueves 14 de marzo, en terreno, los integrantes de Bureau Veritas Certification revisaron los procesos de gestión de RT, destacando el nivel de implementación de los sistemas y la proactividad, compromiso y profesionalismo de todas las áreas. Además, valoraron el conocimiento y colaboración por parte de los integrantes de la División: "terminamos con éxito la auditoría en Radomiro Tomic y hemos evidenciado que existe conformidad; eso se traduce en el hecho que han sido recomendados para que se emitan los certificados de estas tres normas", manifestó Luis Correa, Auditor Líder de la empresa internacional.

"En esta oportunidad, se logró incluir participativamente a toda la División en este logro; estamos poco a poco sembrando esta semilla, la idea es que los sistemas de gestión sean el centro de nuestra estrategia y desarrollo como empresa", resaltó Gonzalo Cerda, Gerente Mantenimiento y Servicios.

Orgullo divisional

Históricamente, en sus 17 años de existencia, Radomiro Tomic ha marcado pauta en la búsqueda de los mejores mecanismos para asegurar la calidad de vida laboral de quienes trabajan en esta División de Codelco Chile. Eso ha permitido contar con las certificaciones en la ISO 9001 (Organization for Standardization), para la calidad de sus procesos y productos; ISO 14001, en el marco del respeto del medio ambiente; y OHSAS 18001 (Occupational Health and Safety Assessment Series), para reforzar la seguridad y salud ocupacional de sus integrantes.

Claudio Rivera, Ingeniero para los Sistemas de Gestión de la División, destacó que "este buen resultado es un tremendo espaldarazo a todo el trabajo desarrollado hasta el momento, pero principalmente en las labores operacionales, porque ahora -a diferencia de otros años- los sistemas de gestión están insertos en estos ámbitos. Creo que vamos por buen camino, pero no debemos bajar la guardia".

Cabe señalar que para concluir definitivamente este proceso, se estima que en un plazo aproximado de 40 días se emitirán los certificados oficiales. El paso más difícil ya se superó, con la recomendación de la empresa auditora para que Radomiro Tomic obtenga sus certificaciones en Sistema de Gestión Integrado bajo las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.