RT aportará para mejorar instalaciones culturales del Parque José Saavedra

Inicio Arrow Prensa Arrow 2013 Arrow RT aportará para mejorar instalaciones culturales del Parque José Saavedra

RT aportará para mejorar instalaciones culturales del Parque José Saavedra

Serán más de seis millones de pesos que aportará la División para remodelar el Centro de Arte Ojos del Desierto y el Teatro El Ojo.

Tres años son los que ya llevan trabajando en conjunto Radomiro Tomic y la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama. Acuerdo que permite el desarrollo y la habilitación de diversos espacios para que los jóvenes de la zona puedan desempeñarse en las distintas disciplinas culturales presentes en la ciudad.

Es por esta razón que ambas instituciones firmaron un convenio de cooperación para llevar adelante diversos arreglos en el Parque José Saavedra (Parque de Los Lolos) y en el Centro de Arte Ojos del Desierto (CAOD), como también el Teatro El Ojo y la Sala de Danza, donde se mejorará, entre otras cosas, el cableado, iluminación, sonido y vitrificado de piso.

Para Codelco Radomiro Tomic aportar con este mejoramiento en la infraestructura de estos recintos, ratifica el compromiso social que tiene la División con el desarrollo y crecimiento tanto de Calama como de sus pueblos del interior, "cada acción que nosotros desarrollamos establece una nueva etapa con el compromiso que tenemos con la comunidad y lo vamos a seguir haciendo, mientras tengamos este convenio con la Corporación de Cultura y Turismo", señaló Ernesto Hormazábal, Director de Comunicaciones de la División.

Agradecimiento

Sin duda que al interior de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, están muy agradecidos por el aporte que hace RT, "es muy importante el apoyo de RT porque ellos tienen la convicción que la cultura es motor para el desarrollo de la ciudad y gracias a eso hemos podido contar con su apoyo tanto en los programas de formación artística y ahora en este hito importante que es el mejoramiento del espacio", manifestó Carla Redlich, Directora del CAOD.

Es importante destacar que el término de los trabajos en el Parque José Saavedra están estimados para antes del 19 de mayo, fecha en que está programada la realización de una clase magistral abierta a todo el público a cargo del Ballet Folclórico Nacional (BAFONA).