Radomiro Tomic se compromete con la Educación Ambiental

Inicio Arrow Prensa Arrow 2013 Arrow Radomiro Tomic se compromete con la Educación Ambiental

Radomiro Tomic se compromete con la Educación Ambiental

Con la exposición de dibujos realizados por los niños de la Escuela de Párvulos “Los Enanitos” y los alcances del Proyecto RT Sulfuros, la División celebró este importante acontecimiento.

Mucho se puede hablar sobre el cuidado del medio ambiente, sin embargo las acciones son las que importan. Bajo esta premisa es que la División Radomiro Tomic, a través de la Dirección de Sustentabilidad y Asuntos Externos, diseña diversas iniciativas que contribuyen a la mitigación de los impactos que eventualmente generan las operaciones mineras.

En el marco de las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente en Radomiro Tomic, se mostraron los detalles de varios programas que lleva a cabo y también las principales características del Proyecto RT Sulfuros, que tiene una preocupación especial sobre este tema, usando agua de mar en sus operaciones y con un completo programa de medidas que van en beneficio del entorno y comunidades de las operaciones. Además expusieron la mirada de los niños de la Escuela de Párvulos "Los Enanitos" sobre el cuidado del medio ambiente, expresada en dibujos.

Juan Medel, Gerente General de RT, expresó su alegría por la actividad. "Contento de que RT se sume a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, y más aún que lo haga en conjunto con los niños de Calama. Por otra parte el proyecto Sulfuros es el primero en Codelco que utilizará agua de mar, así ayudaremos a no utilizar agua continental, un gran aporte y cuidado a los escasos recursos de nuestra provincia".

Para Radomiro Tomic es fundamental generar conciencia y educar sobre el cuidado del medio ambiente. En ese contexto, Leonardo Herrera, Director de Sustentabilidad y Asuntos Externos, indicó "quisimos destacar algunas iniciativas que realizamos internamente en la División y como Corporación, y también integrar a la comunidad en esta misión en el cuidado de medio ambiente, y en los niños que son el pilar de la sociedad en el futuro, incentivar esta cultura preventiva del cuidado".

Los asistentes coincidieron en que este tipo de actividades sirven para crear conciencia medio ambiental y más aún que se haga desde pequeños. "Me parece muy bien, es una iniciativa que involucra a toda la familia en los conceptos del cuidado del medio ambiente" señaló Juan Radic de la empresa Tecno. Por su parte, Cristian Ortega de la Empresa Aducom manifestó "es bastante motivadora, sobre todo en los niños, con una idea clara del cuidado del planeta que desde pequeños se impregnen con esto".

También hubo espacio para que REM (Recicla eficazmente con manos de mujer), emprendimiento comunitario realizado en conjunto entre integrantes de la Red de Mujeres El Loa y División Ministro Hales, presentara las alternativas de su proyecto del Punto Limpio en Calama.