Propuesta de cobre para el mundo de la moda

Inicio Arrow Prensa Arrow 2013 Arrow Propuesta de cobre para el mundo de la moda

Propuesta de cobre para el mundo de la moda

La modelo brasileña Izabel Goulart, una de las maniquíes más reconocidas de Victoria's Secret, desfiló diseños de Claudio Mancilla con incrustaciones de cobre en el Santiago Fashion Week.

Santiago, 22 de agosto de 2013.- El chileno Claudio Mancilla Manosalva diseñó una colección exclusiva con accesorios de cobre, que fue presentado en el Santiago Fashion Week en este mes. Las láminas de cobre LEC utilizadas para los accesorios se fabrican en el penal Colina 1 en un proyecto de responsabilidad social de Codelco.  

El proyecto se inició hace varios meses cuando el diseñador se acercó a Codelco, buscando una lámina de cobre para poder realizar la propuesta. Mario Campos,  ingeniero de la Gerencia de Planificación Comercial y Desarrollo de Mercados, señala que "la idea era que completara una colección de 10 prendas con accesorios de cobre. Por nuestra parte estábamos muy entusiasmados de colaborar en un uso no convencional para el cobre y, al mismo tiemo, dar difusión al programa de maquila de láminas LEC que se realizan internos del centro penitenciario de Colina 1 en un taller de capacitación y reahabilitación, donde nacen importantes aplicaciones para nuestro principal producto de exportación".

Colección de exportación

Para Claudio Mancilla, el evento cumplió sus objetivos y pudo cumplir su sueño de "crear una colección de exportación. Mi intención, además de mostrar mi trabajo, era exhibir algo que represente a mi patria y en ese sentido no hay mejor material que el cobre, que es el principal producto de exportación de Chile y una de nuestras más importantes fuentes de ingreso".

A eso se agrega que "el color cobre y oro rosado son una tendencial internacional muy en boga en la industria de la moda". 

Todos esos elementos se combinaron en las tres rondas de presentación que hizo Izabel Goulart, quien desfiló también un entero de lame patas de elefante, con los hombros bordados con perlas de cobre y un cinturón hecho con medallones del mismo metal.

Para cerrar la presentación en el Santiago Fashion Week, la maniquí brasileña lució un vestido corte trompeta de manga larga, en tono azul de medianoche con tonos en cobre, el cual también incluía placas de metal pulidas y lacadas en hombros y costados.

A ello se sumaron una serie de accesorios muy vistosos como cinturones, cuellos, maxilentejuelas, brazaletes y placas. Todo fabricado con cobre LEC pulido y lavado.

Galería Cultural de Codelco

Quienes no pudieron asistir o ver el desfile. La colección de cobre se exhibirá en la  galería cultural de Codelco en su Casa Matriz en unfuturo próximo.

Con la mente puesta en la promoción del metal rojo, Mario Campos agrega que la empresa quiere acercar el metal rojo a la gente y desde esa perspectiva no tendrá reparos en seguir colaborando en eventos de moda "porque queremos mostrar una cara más lúdica de las aplicaciones del cobre".

Gerencia de comunicaciones