Evelyn Matthei destacó el trabajo realizado por los mineros de RT

Inicio Arrow Prensa Arrow 2013 Arrow Evelyn Matthei destacó el trabajo realizado por los mineros de RT

Evelyn Matthei destacó el trabajo realizado por los mineros de RT

La Secretaria de Estado compartió con los trabajadores de la División y realizó un recorrido por la Mina y la Planta, invitada por el Sindicato de Trabajadores Radomiro Tomic y la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC).

Imagen foto_00000004
La Ministra Matthei compartiendo con los trabajadores de RT
Hoy, en todo el mundo, se celebra el Día Internacional del Trabajo. Y la División Radomiro Tomic tuvo una conmemoración muy especial, porque varios de los trabajadores que cumplían con su turno, recibieron la visita de la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, quien reconoció y valoró el esfuerzo de los mineros.


Durante su estadía en la División, la Secretaria de Estado conoció las principales características de RT, además de recorrer parte de la Planta y la Mina. En la ocasión, resaltó estar en la División de Codelco que más excedentes entrega a Chile.

En el mirador de la Fase 17 de la Mina RT, Matthei se dio tiempo para entregar el mensaje del gobierno a todos los trabajadores de Chile y especialmente de la minería: "es maravilloso poder celebrar el Día del Trabajador en esta mina, que es una División de Codelco y que aporta el 45% de todos los excedentes del cobre a Chile; es por eso que desde la Mina Radomiro Tomic, quiero desearles a todos los trabajadores un muy feliz día del trabajo".

En la oportunidad, la ministra adelantó que se harán importantes anuncios sobre modificaciones a la ley de accidentes del trabajo y también la reducción del horario de trabajo para las empleadas de casa particular; novedades que irán en directo beneficio de todos los trabajadores del país.

Quien también quiso saludar a los trabajadores en su día, fue el nuevo Gerente General de la División Radomiro Tomic, Juan Medel, quien señaló que "en nombre del Presidente Ejecutivo de Codelco, aprovecho de enviar un afectuoso saludo a todos los trabajadores de la Corporación y en especial a todos quienes forman parte de Radomiro Tomic".

"Nos sentimos tremendamente orgullosos de poder estar este 1 de mayo con la Ministra del Trabajo, creo que es un cambio de paradigma de cómo hay que hacer las cosas; con diálogo, entendimiento y tener a nuestro lado al Presidente del Sindicato de Trabajadores y tener al Presidente de los Trabajadores del Cobre. Esto es una señal potente de cómo hay que hacer las cosas", agregó el máximo ejecutivo de Radomiro Tomic.

Sindicato RT y Federación de Trabajadores del Cobre

Imagen foto_00000003

La llegada de la Ministra del Trabajo a la División Radomiro Tomic fue gracias a la invitación del Sindicato de Trabajadores de la División y de la Federación de Trabajadores del Cobre. Ellos acompañaron en todo momento a la Secretaria de Estado y agradecieron su visita. Erick Condori, Presidente del Sindicato de Trabajadores de RT, expresó que "con esta visita se dan claras luces que el Gobierno está escuchando a los trabajadores, además aprovecho de enviar muchas felicidades a los trabajadores de RT en el Día Internacional del Trabajo".

Por su parte, el Director de Codelco y Presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), Raimundo Espinoza, agradeció la visita de la ministra a la División Radomiro Tomic, y sostuvo que como federación "nos interesa avanzar en tres puntos: igualdad de condiciones para negociar entre trabajadores y empleadores; un sistema de seguridad laboral efectivo; y cambios profundos al sistema previsional".

Antes de terminar su visita por Radomiro Tomic, la Ministra del Trabajo y Previsión Social compartió un almuerzo con los operadores Mina.