Escuela de párvulos “Los Enanitos” coronó a sus campeones en baile nacional

Inicio Arrow Prensa Arrow 2013 Arrow Escuela de párvulos “Los Enanitos” coronó a sus campeones en baile nacional

Escuela de párvulos “Los Enanitos” coronó a sus campeones en baile nacional

En la actividad participó la Directora de Comunidades de RT, Liliana Vergara, quien manifestó el apoyo incondicional al establecimiento, recordando que la División apadrina a estos niños.

 

Imagen foto_00000004

Trajes típicos, música en vivo, payas, fantasía y por supuesto mucha danza marcaron el campeonato de cueca infantil que todos los años realiza la escuela de párvulos "Los Enanitos" y que ya concretó su versión número 15. La iniciativa denominada "Los párvulos también bailan cueca" nació el año 1999 y desde entonces busca que los pequeños aprendan a valorar, conozcan y también disfruten el baile nacional.

El ambiente era de absoluta fiesta, los niños estaban vestidos y peinados acorde a la ocasión. Algo ansiosos esperaban que se iniciara la actividad, mientras sus padres, más nerviosos que ellos, se instalaban, buscando tener la mejor vista para disfrutar de este espectáculo folclórico. Fueron casi dos horas de intensa competencia en la que ocho parejas, representando a todos los cursos del nivel transición mayor, se midieron en la cancha en 4 turnos, cada uno sorprendió con una patita de cueca y todos demostraron sus habilidades para el folclor nacional.

"Nosotros como jardín nos propusimos enseñarles a los niños el baile nacional y esto tuvo muy buena aceptación de todos por eso ya llevamos 15 años realizando este campeonato infantil. Buscamos dejarles un legado a nuestros niños, para que se distraigan y realicen una actividad que le puede traer beneficios en el futuro, como es el folclor, algo sano y que es importante porque la cueca es nuestro baile nacional", enfatizó María Santana, directora de la escuela de párvulos "Los Enanitos".

Pero además de la competencia, los niveles menores mostraron un trote tarapaqueño y una guaracha y también se presentó el conjunto folclórico Danfol, que deleitó a los presentes con una muestra de bailes de la zona central del país.

Padres orgullosos con desempeño de sus hijos

Todos los niños recibieron un reconocimiento muy especial por su participación, pero fueron Javiera Ángel de 5 años y Maximiliano Correa de 6, quienes se coronaron como los campeones de cueca 2013. Los padres orgullosos no podían más de alegría.

"Me parece genial que se realice esta actividad, porque al ver estos logros uno se siente llena de orgullo, a mi hijo Maximiliano siempre le ha gustado la cueca, así que la practiquen acá en el jardín a él le hace muy bien porque disfruta mucho y además sigue aprendiendo, así que estoy muy emocionada que se haya quedado con el primer lugar", contó Katherine Rojas mamá de Maximiliano Correa.

Mientras que Hernán Ángel, papá de Javiera, se emocionó al ver el logro de su hija y valoró la iniciativa del establecimiento. "Es muy bueno que se incentive la cueca desde chicos porque cuando se es grande no se baila mucho, así que estoy muy contento que mi hija haya participado y me emociona mucho que se quedara con el primer lugar, es una gran logro para ella", comentó.

"Agradecida de Dios y de las tías del jardín que mi hija aprendió el baile nacional, estoy orgullosa de ella porque sacó segundo lugar, y no me cabe duda que seguirá dedicándose al folclor porque le gusta mucho", manifestó Andrea Ancieta, mamá de Valentina Gallardo, 2° lugar en la competencia.

RT comprometido con jardín "Los Enanitos"

 

Imagen foto_00000003

En la oportunidad también estuvo presente la Directora de Comunidades de RT, Liliana Vergara, quien manifestó el apoyo incondicional de la División al establecimiento, recordando que RT apadrina a estos pequeños y que el compromiso y la colaboración se mantendrán.

"Nosotros como Radomiro Tomic apadrinamos hace poco al jardín "Los Enanitos", por eso estamos muy comprometidos con todos ellos y esta vez nos invitaron a participar en este campeonato de cueca, donde tuvimos la oportunidad de entregar el premio al primer lugar. Estuvo muy emocionante y fue una competencia muy reñida, así que ha sido muy gratificante participar en esta jornada", expresó Liliana Vergara.

Ahora, será en el mes de octubre en el que estos pequeños vuelvan a vestirse con sus trajes para participar junto a otros establecimientos pre-escolares, en una actividad que se realizará en el teatro municipal y que es organizada por la misma escuela de párvulos "Los Enanitos", que sigue fomentando el baile nacional en la capital provincial.