Emotiva celebración del Día del Minero en Radomiro Tomic

Inicio Arrow Prensa Arrow 2013 Arrow Emotiva celebración del Día del Minero en Radomiro Tomic

Emotiva celebración del Día del Minero en Radomiro Tomic

Cada 10 de agosto se celebra a San Lorenzo, día donde se conmemora el trabajo de cada minera y minero de Chile. En la División no fue la excepción y se reconoció a aquellos que día a día contribuyen al desarrollo de la región y de nuestro país.

 

Imagen foto_00000004

Con una emotiva misa de campaña, música de todo tipo, sabrosos platos de comida y un saludo del Gerente General de Turno, Gonzalo Cerda, se conmemoró el Día del Minero en Radomiro Tomic. Los casinos del Barrio Cívico, Central de Colaboradores y de Operaciones Mina fueron el lugar propicio para la celebración del patrono de la minería, San Lorenzo.

En la oportunidad, los trabajadores pudieron disfrutar de la inigualable voz de la cantante Sae, la agrupación folclórica Alfalfal y la banda de cumbia Metrópolis, que amenizaron el almuerzo de los trabajadores.

Para Mario Mamani, Operador Mina, "esta celebración estimula a realizar el trabajo con alegría y disposición. La División es como nuestra segunda familia; por lo tanto, es importante para todos que se nos reconozca y se valore nuestro trabajo. La celebración estuvo muy bonita y agradezco la preocupación por nosotros".

El trabajo femenino en la minería ha crecido con fuerza, es por esto que María Maldonado, ingeniero de mantenimiento, agradeció la celebración y envió un saludo para todas sus compañeras de labores: "es una grata experiencia poder trabajar en la División y ser incluida en una labor donde la mayoría de los trabajadores son hombres. Es por esto que es importante que se nos reconozca por nuestro trabajo y les envío un saludo a cada una de ellas y sobre todo a quienes desempeñaron labores en este día", subrayó.

 

Imagen foto_00000005

"Como División hemos considerado reconocimientos especiales, como por ejemplo un saludo particular para cada uno de los trabajadores y también de forma masiva cuando el grupo es muy amplio. En esta conmemoración, se notó el entusiasmo, partimos con una reunión de turno en la mañana en que analizamos nuestros riesgos, planteamos las tareas para el día y nuestros objetivos. En este día, debemos destacar principalmente que el llamado es a que todos nuestros trabajadores desempeñen sus labores con seguridad para retornar sanos y salvos a sus hogares", señaló Gonzalo Cerda, Gerente de Mantenimiento y Servicios de Radomiro Tomic.

El Gerente de Recursos Humanos, Jorge Uribe, destacó la relevancia de esta celebración y de todas las actividades para conmemorarlo. "Es importante decir que el día del minero es muy importante para nosotros. Este es un día en el que debemos dar las gracias a todos nuestros trabajadores por el enorme esfuerzo que hacen a diario. Además debemos darle gracias a la tierra que nos da tanta riqueza y mineral", señaló.

Un mensaje para los trabajadores

 

Imagen foto_00000006

Asimismo, el hall central del Barrio Cívico fue el lugar elegido para realizar una misa de campaña en conmemoración del Día del Minero y en honor a aquellos trabajadores que ya no están con nosotros y para dar una palabra de agradecimiento y de aliento a cada integrante de la División.

Para el Obispo de Calama, Monseñor Guillermo Vera Soto, quien aceptó la invitación de RT para celebrar esta misa, cada año es importante poder festejar esta fecha y por esto quiso transmitir un cariñoso saludo a cada uno de los trabajadores: "en esta misa hemos deseado animar a todos en la División a dar gracias a Dios por la vida y las capacidades de cada uno. También es importante que crezcan los vínculos de cariño y respeto entre nosotros y exista la amistad entre compañeros. Asimismo es importante destacar que en momentos en que estén cansados y agobiados se acerquen a Jesús", concluyó.