División Gabriela Mistral apoya en su formación a futuros profesionales

Inicio Arrow Prensa Arrow 2013 Arrow División Gabriela Mistral apoya en su formación a futuros profesionales

División Gabriela Mistral apoya en su formación a futuros profesionales

35 estudiantes de diferentes áreas, están llevando a cabo su memoria y práctica profesional en la minera.

Un importante contingente de futuros profesionales llegó a la División Gabriela Mistral como estudiantes en práctica. Son 35 jóvenes talentos de las carreras de ingeniería, geología, prevención de riesgos y técnicos, que se están desempeñando en diferentes áreas de la minera para adquirir los conocimientos necesarios sobre el rubro.

Los alumnos provenientes de diferentes puntos del país, tales como: Santiago, Valparaíso, La Serena, Concepción, Vallenar, Quillota, entre otros, iniciaron su proceso de aprendizaje optando por la División Gabriela Mistral, por su importante trabajo en innovación, integración, comunidades y medioambiente.

De esta manera, de los 35 jóvenes que comienzan su proceso de práctica profesional y memoria, 16 son mujeres y 19 son hombres, demostrando el compromiso de la División en la igualdad de oportunidades promoviendo la inserción laboral femenina en el sector minero.

Sobre este proceso de aprendizaje, se refirió Milena Pizarro estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Católica del Norte (UCN), quien manifestó que será una gran experiencia trabajar en una minera, sobre todo en la División Gabriela Mistral, por el alto porcentaje de mujeres trabajando.

Para Karen Brizuela, estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Federico Santa María de Valparaíso, esta práctica es un gran desafío porque siempre ha querido desempeñarse en la minería. “Cuando salió la posibilidad de hacer la práctica en la División Gabriela Mistral no dudé en ser parte”.

Oportunidad, que también reconoce haber tenido Emanuel Quezada estudiante de Metalurgia en Ejecución de la UCN, quien reconoció que espera aprovechar al máximo su práctica profesional. “Esta es una oportunidad para poder desarrollarme, porque uno pone en práctica lo aprendido en la universidad”.

Mientras que para Yasna Arenas de Ingeniería Civil Industrial de la UCN, poder hacer la práctica profesional en la División Gabriela Mistral es un orgullo. “La minera se destaca por el alto porcentaje de mujeres y por contar con la mayor flota de camiones autónomos”.

Desafío que también asumió el estudiante de Geología de la UCN Jesús Vergara, quien señaló que postuló a Codelco. “Estoy feliz, porque la División Gabriela Mistral se caracteriza por su innovación tecnológica y espero seguir mi vida laboral en el mundo de la minería”.

Estar en la División Gabriela Mistral, tanto para Carla Valenzuela, estudiante de Geología de la UCN como para Francisco Ruiz, estudiante de Asistencia Ejecutiva, es una gran oportunidad en su paso para convertirse en profesionales.