Directorio de Codelco sesionó en El Teniente

Inicio Arrow Prensa Arrow 2013 Arrow Directorio de Codelco sesionó en El Teniente

Directorio de Codelco sesionó en El Teniente

Gerardo Jofré, presidente del Directorio, indicó que esta División "está en un proceso de cambio y mejoramiento continuo, optimizando el negocio en todas sus áreas". El nuevo director, Blas Tomic, nombrado el pasado 11 de mayo, asistió a la sesión etraordinario y conoció por primera vez la mina de El Teniente.

  

Imagen foto_00000004
Los integrantes del Directorio de Codelco se interiorizaron acerca del proceso de extracción del mineral en la sala de telecomando de Mina Esmeralda, en la División El Teniente.


Rancagua, 15 de junio de 2013.- En la sala de reuniones de la Gerencia de Minas de Codelco El Teniente, ubicada en el sector alto de las operaciones de la División, se llevó a cabo ayer una sesión extraordinaria del Directorio de Codelco, presidida por Gerardo Jofré.

En la oportunidad, los ejecutivos analizaron los últimos resultados productivos de la División, obtenidos entre enero y mayo del presente año. Además, destacaron los avances obtenidos en la implementación del proyecto estructural Nuevo Nivel Mina.

Según Gerardo Jofré, "nos hemos interiorizado sobre los avances experimentados por la División este año. El Teniente está en un proceso de cambio y de mejoramiento continuo, optimizando el negocio en todas sus áreas. La idea es que trabajemos en esa línea para mejorar todo lo bueno que se está haciendo y, así, ingresar al primer cuartil de costos de la industria minera".

El Gerente General de El Teniente, Álvaro Aliaga, destacó, en tanto, que la presencia del directorio "es una excelente oportunidad para mostrar de manera directa las cosas que estamos haciendo en materia de producción y seguridad. Además permite tener un contacto directo con nuestra gente, lo que es muy útil para levantar información de primera mano respecto de cómo marcha la División"

El ingeniero Blas Tomic, nombrado como integrante del directorio el pasado 11 de mayo, señaló estar "orgulloso de formar parte de Codelco y el hecho de que mi primera sesión coincida con esta visita a El Teniente es muy importante. La División es ejemplar, con un potencial enorme. Todo lo que he visto en cuanto al proceso de cambio que se vive en El Teniente es muy positivo".

 

Imagen foto_00000003
Octavio Araneda, vicepresidente de Operaciones Centro Sur de Codelco; Álvaro Aliaga, Gerente General de División El Teniente, y Gerardo Jofré, presidente del Directorio de Codelco, durante el recorrido por Mina Esperanza.


A diferencia de Blas Tomic, que visitó por primera vez la mina, Fernando Porcile conoce bien a El Teniente, ya que se desempeñó profesionalmente en la División en los años sesenta.

Al analizar el momento actual destacó que "se está enfrentando un desafío importante con la puesta en marcha del Nuevo Nivel Mina. El Teniente está en un período de transición ahora. Es el momento de mantener la visión y el control necesario para seguir siendo competitivos", añadió.

Una vez concluida la sesión, los integrantes del Directorio de Codelco visitaron la Mina Esmeralda para conocer el proceso de extracción del mineral. Luego llegaron a la Fundición Caletones para inspeccionar la implementación de la Rueda Twin, un nuevo sistema de moldeo de ánodos de cobre.