Cuatro nuevos profesionales ingresan a Radomiro Tomic a través del Programa Graduados

Inicio Arrow Prensa Arrow 2013 Arrow Cuatro nuevos profesionales ingresan a Radomiro Tomic a través del Programa Graduados

Cuatro nuevos profesionales ingresan a Radomiro Tomic a través del Programa Graduados

Ingresaron a las Gerencias Mina y de Recursos Mineros y Desarrollo de la División.

 

Imagen foto_00000002

Una de las iniciativas más importantes de Codelco es su Programa Graduados. Proceso de selección de recién egresados, de diversas universidades del país, que eligieron comenzar su carrera profesional en la Corporación. Este 2013 cuatro jóvenes de diversas zonas del país, ingresaron a las Gerencias Mina y de Recursos Mineros y Desarrollo de Radomiro Tomic.

Tres son los graduados que se integrarán a la Gerencia Mina, específicamente para Mantenimiento Mina, Bárbara Brunetti, ingeniera mecánica y Arturo Granifo, ingeniero electrónico. En tanto para la Superintendencia de Operaciones Mina, ingresará Andres Mujica,  ingeniero civil en minas. Para Recursos Mineros y Desarrollo se integrará Natalia Pino, ingeniero civil metalurgista.

Iván Jofré, Director de Efectividad, Reclutamiento y Desarrollo de RT, señaló que "más que destacar los elementos técnicos en este proceso de ingreso de los jóvenes a la organización, se debe dialogar sobre la coherencia entre las expectativas e intereses que poseen los nuevos profesionales con los desafíos que puede proveer la empresa. Asimismo, se debe empapar a los nuevos egresados con el principal desafío de la División: RT Sulfuros, un reto minero a nivel nacional".

Este proceso de reclutamiento de personal, que comenzó en Casa Matriz, y que se extendió por alrededor de dos meses, se inició con la selección de candidatos para los diferentes requerimientos de la División. Luego pasaron por varias etapas como la entrevista personal con el Gerente General, Juan Medel, tras lo cual se pudieron incorporar al programa.

"Fue muy interesante la reunión con el Gerente Divisional, ya que, nos entregó su visión sobre lo que se espera de nosotros y sobre lo que significa Codelco como empresa. Además, fue un momento muy emotivo cuando nos entregaron nuestra chapita con el lema 'Yo soy Radomiro Tomic'. Una muy buena idea para la motivación de los trabajadores de la División", destacó Natalia Pino de la Universidad de Concepción.

Para Arturo Granifo, de la Universidad de Concepción, este proceso significa cerrar un ciclo que comenzó con su práctica profesional en la División Chuquicamata. "Ahora me siento un poco más realizado, sólo queda comenzar a trabajar y empezar a empaparse con lo que es Codelco", señaló.

"Ya firmamos contrato, estoy muy contento y ansioso de poder empezar a trabajar. Espero poder aportar con mejoras y a pesar de estar lejos de la familia, así es esta carrera, por tanto estoy muy contento de esta nueva etapa de mi vida", agregó Andrés Mujica de la Universidad de Santiago de Chile.

Para ingresar al Programa Graduados, cada uno de ellos debe haber tenido excelente desempeño académico, alto potencial de desarrollo en su área y ser innovadores.  Para Bárbara Brunetti, de la Universidad Técnica Federico Santa María, ingresar a Radomiro Tomic es un desafío. "La División es muy reconocida en todo Codelco, por tanto me gusta lo que hace RT, cómo tratan a la gente y su interés por nosotros. Aquí tenemos muchas oportunidades de crecer y muchos desafíos. Por supuesto destaco el interés de la División para que no sólo trabajemos aquí, sino que para que seamos parte fundamental de su desarrollo".

Pensando en el futuro de la Corporación, Codelco Radomiro Tomic invierte en el presente. Es por esto que invita a los egresados destacados, para que este 2014 sean parte del Programa Graduados. "Acá se entregan todas las herramientas para incorporarse al mundo laboral. Hay tutores que guían a los recién egresados, algo que no siempre se da cuando salimos de la universidad. Así que yo hago un llamado para que los jóvenes destacados participen y saquen provecho de este programa", destaca Paula Caballero, Ingeniero de Gestión de Recursos Humanos de RT.