Codelco y Monarch lanzan nueva línea de calcetines con cobre para deportistas

Inicio Arrow Prensa Arrow 2013 Arrow Codelco y Monarch lanzan nueva línea de calcetines con cobre para deportistas

Codelco y Monarch lanzan nueva línea de calcetines con cobre para deportistas

Los calcetines con cobre Sport Expert son ideales para deportistas de alto rendimiento; y los Finger Socks, que son como guantes para los pies, logran que los beneficios del cobre lleguen incluso entre los dedos. Las fibras con cobre de estos textiles evitan la aparición de hongos, malos olores, infecciones e irritaciones. Tienen tecnología coolmax para mayor ventilación y comodidad.

Imagen foto_00000018Santiago, 16 de abril de 2013.- En el Año de la Innovación, Monarch y Codelco lanzaron al mercado la nueva línea de calcetines con fibra de cobre, esta vez dirigidos a quienes practican deportes de forma amateur o profesional. Los nuevos modelos evitan que los pies de los deportistas sufran con la transpiración, el calor o el frío. Al mismo tiempo, previenen la aparición de hongos, infecciones, irritaciones y malos olores.

Aldo Magnasco, director comercial del Grupo Monarch, afirma que "los nuevos Calcetines Sport Expert Cobre vienen a revolucionar el mercado de la ropa deportiva, ya que incorporan las propiedades del cobre en toda la planta y dedos, son de gran calidad y fabricados en el país con maquinarias de última generación y alta tecnología".

La nueva línea está diseñada para lograr la máxima comodidad y rendimiento en la práctica deportiva. Se utilizó la tecnología coolmax, que entrega a los pies mayor ventilación, comodidad y que, combinada con la fibra de cobre, entregan mayores beneficios, previniendo la aparición de hongos y protegiendo la piel de la humedad.

Christian Bustos

Durante el evento, el deportista Cristián Bustos, ex triatleta profesional, consagrado como el mejor de los mejores del deporte en Chile en distintos años en los noventa, relató la importancia de este tipo de productos para los deportistas. "Cuando participé en el Ironman, por ejemplo, las condiciones eran muy extremas, hablo de temperaturas sobre los 40 grados. En esas condiciones tan extremas, la transpiración es también muy alta y estos calcetines son un complemento ideal para los deportistas, que deben tener los pies en perfectas condiciones", dijo Bustos.

Una de las novedades es el modelo fingers socks que hace que los beneficios del cobre lleguen a todas las hendiduras de los dedos, logrando un calce perfecto y saludable (similar a un guante para los pies).

También estarán disponibles en el mercado el modelo ejecutivo, que combinan fibras de cobre y de bambú, que es termorregulador, por lo que adicionalmente a la propiedad antimicrobiana del metal, se logra mantener los pies frescos en veranos y tibios en invierno.

Primeros en Chile
El grupo textil Monarch es pionero en Chile en el diseño de calcetines y prendas de vestir con fibras de cobre. En 2010 lanzaron los primeros calcetines en sus modelos ejecutivos y diabéticos.

Ministro de Minería, Hernán de Solminihac

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, destacó los beneficios de esta nueva innovación con cobre. "Esperamos que surjan en el mediano plazo más proyectos y emprendimientos de este tipo entre las empresas nacionales, para que nuestro país quede a la vanguardia en este tema", señaló la autoridad.

El poder del metal rojo
Codelco ha participado activamente en el proyecto y avalado las fibras con cobre antimicrobiano utilizadas en los nuevos modelos. De acuerdo a Thomas Keller, Presidente Ejecutivo de Codelco, "el cobre, hoy no sólo contribuye al desarrollo industrial, la construcción o a la estética arquitectónica, sino que también lo hace en mercados muy poco relacionados a la minería o los metales, pero donde el cobre aporta gran valor a la salud de las personas, a la industria acuícola con jaulas de cobre para el cultivo de peces y, hoy, a la industria textil contribuyendo a la salud de los deportistas".

Thomas Keller

Keller también señaló que "es satisfactorio ver que este nuevo uso del cobre se articula gracias a una empresa chilena. Encadenamos nuestro negocio a traves de la economía. Esto es motivo de satisfacción, porque el denominado cluster minero funciona".

Por su parte, Matías Acevedo, gerente corporativo de Corfo, señaló que la innovación "no es casualidad, es fruto de un trabajo constante. Es un trabajo que queremos seguir profundizando en el año de la innovación. El presupuesto más alto pensando no a corto plazo, sino pensando en el Chile del futuro, en el Chile que todos queremos construir".

Diversas investigaciones han demostrando que el cobre crea una zona natural de protección que elimina el 99,9% de las bacterias y hongos. El poder bactericida del metal rojo comienza a trabajar al primer contacto con la piel. Elimina malos olores causados por hongos y bacterias, ayuda a la cicatrización, mejora la tonalidad de la piel reduciendo manchas y crea una barrera contra posibles infecciones.

La actividad antimicrobiana de la fibra no se desgasta con el uso de los calcetines y tampoco se pierde durante el lavado. La única recomendación para el uso correcto de la prenda es no lavar con suavizantes, ya que se reducen los efectos de las fibras con cobre.

Finalmente es importante señalar que la fibra de cobre en Chile ha sido desarrollada por Textil Copper Andino, compañía pionera en la incorporación de cobre a diversos polímeros. Copper Andino no sólo ha innovado en el campo textil con hilados y telas tejidas y no-tejidas, sino que ha desarrollado diversos materiales para el uso en construcción y creación de entornos libres de microorganismos que afectan la salud, su más reciente desarrollo son las melaminas con cobre Vesto de Arauco, en este desarrollo participó también Codelco. "Estamos felices de trabajar con Monarch, y los felicitamos por esta nueva iniciativa que los posiciona como una de las empresas líderes en aplicación de nuevas tecnologías en el mundo", asegura Luis Améstica, gerente general de Copper Andino.

Jaulas de cobre, otro emprendimiento de Codelco

Codelco es pionero en Chile en el desarrollo de aplicaciones de cobre antimicrobiano en nichos poco convencionales del metal. Uno de ellos son las jaulas de cobre para la acuicultura. "Hace un par de años ya vienen funcionando las jaulas en base a cobre, tenemos 68 en funcionamiento que han demostrado su efectividad en todos estos años y en el contexto de los temas sanitarios que hemos sido testigos estos últimos meses", dijo Thomas Keller, Presidente Ejecutivo de Codelco. Añadió que "con mucha satisfacción vemos que estamos instalando jaulas en Canadá, en Australia y en Escocia. Estamos en presencia de la internacionalización de nuestros productos".

Para ver fotos del evento haga click aquí.

Gerencia de Comunicaciones