Codelco es distinguido por su compromiso con el desarrollo de capital humano

Inicio Arrow Prensa Arrow 2013 Arrow Codelco es distinguido por su compromiso con el desarrollo de capital humano

Codelco es distinguido por su compromiso con el desarrollo de capital humano

Las divisiones Ministro Hales, Salvador, Ventanas, El Teniente y el centro corporativo fueron destacadas por su contribución en la materia.

Imagen foto_00000001Con el objetivo de reconocer a las organizaciones que promueven la formación permanente de sus trabajadores, se reunieron representantes de 60 empresas del país. La actividad, organizada por el instituto de capacitación INACAP, se realizó en el Hotel Ritz Carlton de Santiago el pasado 22 de abril.
"Hoy premiamos el compromiso de quienes se destacaron de entre más de 4.000 compañías en el ámbito del desarrollo de las competencias de sus colaboradores. Estamos reconociendo aquellos esfuerzos de capacitación que tuvieron impactos significativos en estas organizaciones", afirmó durante la ceremonia el vicepresidente del Consejo Directivo de INACAP, José Antonio Guzmán.


En este contexto, el "Premio de Desarrollo de Capital Humano 2013", se entregó a las organizaciones que han realizado una contribución activa en el crecimiento laboral de las personas. Dentro de las empresas que recibieron este galardón se encuentra Codelco, representada por el centro corporativo y sus divisiones Ministro Hales, Salvador, Ventanas y El Teniente.


Para Jaime Piña, gerente de Recursos Humanos Corporativos de la estatal, "este premio es muy significativo porque se reconoce la actividad de formación y desarrollo de capital humano que estamos realizando como organización en distintos frentes".


Importante reconocimiento a Divisiones


El ejecutivo también destacó el hecho que no sólo se premió a Codelco en su totalidad, sino también se reconoció a 4 divisiones en particular por su compromiso con iniciativas que potencian el crecimiento profesional de los trabajadores.


Muy significativo fue el premio para Ministro Hales, una de las divisiones más joven de la Corporación. Estos son los primeros reconocimientos que recibimos y es parte de las cosas que nos permiten seguir avanzando con mucha energía en sacar adelante el presstripping y todos los desafíos y sueños que hemos estado construyendo estos dos años", sostuvo su gerente de Recursos Humanos, Ricardo de la Jara.


En el caso de Salvador, esta es la segunda distinción de este tipo que reciben durante el año. La primera fue dada por el gobierno regional. "Este nuevo premio viene a ratificar el importante rol que tiene la formación como eje en la estrategia de desarrollo humano de la división. Esto cobra aún más importancia cuando hay mucha gente joven que no viene del mundo minero incorporándose a la industria y se necesita acentuar sus competencias a través del entrenamiento y formación permanente", explicó Ariel Guajardo, gerente de Recursos Humanos de Salvador.


La zona centro estuvo representada por la gerente de Recursos Humanos de Ventanas, Graciela Trincado, quien afirmó que "para nosotros el desarrollo de las personas no sólo es dar oportunidades, sino también es el cómo nos comprometemos en la formación y desarrollo de carreras de cada uno".


Finalmente, Andrés León, gerente de Recursos Humanos de El Teniente calificó como una gran responsabilidad la distinción recibida. "Significa que debemos ampliar lo que hemos hecho hasta hoy en capacitación de nuestras personas, especialmente a los supervisores, porque estamos seguros que a través de ellos podemos llegar a todas las personas que formamos El Teniente".