Codelco busca facilitar el desarrollo de parques fotovoltaicos en torno a División Salvador

Inicio Arrow Prensa Arrow 2013 Arrow Codelco busca facilitar el desarrollo de parques fotovoltaicos en torno a División Salvador

Codelco busca facilitar el desarrollo de parques fotovoltaicos en torno a División Salvador

• La Corporación abrió un proceso para recibir antecedentes de consorcios o empresas nacionales y extranjeras, que desarrollen proyectos fotovoltaicos ubicados en el extremo norte del Sistema Interconectado Central (SIC).

Santiago, 22 de noviembre de 2013.- Codelco abrió hoy un proceso de Manifestación de Interés para empresas que sean desarrolladores de parques fotovoltaicos en la Región de Atacama y que busquen conectarse al Sistema Interconectado Central, el que suministra energía a División Salvador y a otras tres divisiones de la Corporación.

"La zona norte del SIC, donde se encuentra la División Salvador de Codelco, es un área que está atrayendo fuertemente el interés de desarrolladores de parques fotovoltaicos para generación de electricidad", explica Andrés Alonso, gerente de Energía y Recursos Hídricos de Codelco. Añade que "este interés se debe al alto precio que tiene la energía eléctrica en dicha zona debido a las restricciones de transmisión existentes".

Por ello, Codelco desea conocer la capacidad de generación de los proyectos fotovoltaicos que están en desarrollo y el uso que pretenden dar a las instalaciones de transmisión que posee en la zona.
Para indentificar la oferta de estos proyectos, la Corporación puso a disposición del público las bases y antecedentes que se requieren para el proceso en http://goo.gl/rNLlWy. Las empresas interesadas pueden enviar sus antecedentes preliminares a partir del 25 de noviembre de 2013.

Gerencia de Comunicaciones