Cobre llega a colección de alta costura

Inicio Arrow Prensa Arrow 2013 Arrow Cobre llega a colección de alta costura

Cobre llega a colección de alta costura

La modelo brasileña Izabel Goulart, una de las maniquíes más reconocidas de Victoria's Secret, desfiló los diseños con incrustaciones de cobre, creados por el chileno Claudio Mancilla y que se dieron a conocer en el Santiago Fashion Week.

Santiago, 23 de agosto de 2013.- El chileno Claudio Mancilla Manosalva diseñó una colección exclusiva con accesorios, incrustaciones y detalles de cobre, que fue presentada en el Santiago Fashion Week a inicios de agosto por la top model brasileña Izabel Goulart.

Entero de lame, con hombros bordados con perlas de cobre y cinturón hecho con medallones pulidos de cobre LEC.

Todos esos elementos se combinaron en las tres rondas de presentación que hizo Izabel Goulart, quien desfiló también un entero de lame patas de elefante, con los hombros bordados con perlas de cobre y un cinturón hecho con medallones de cobre LEC pulido.

A ello se sumaron una serie de accesorios muy vistosos como cinturones, cuellos, maxilentejuelas, brazaletes y placas, que desfilaron otras modelos.

Todos los detalles e incrustaciones de cobre fueron fabricados con láminas de cobre LEC, pulidas y lavadas.

Para cerrar la presentación en el Santiago Fashion Week, la maniquí brasileña lució un vestido corte trompeta de manga larga, en tono azul de medianoche con tonos en cobre, el que también incluía placas de metal pulidas y lacadas en hombros y costados.

Top model brasileña Izabel Goulart

Colección de exportación

Para Claudio Mancilla, el evento cumplió sus objetivos y pudo cumplir su sueño de "crear una colección de exportación. Mi intención, además de mostrar mi trabajo, era exhibir algo que represente a mi patria y en ese sentido no hay mejor material que el cobre, que es el principal producto de exportación de Chile y una de nuestras más importantes fuentes de ingreso".

A eso se agrega que "el color cobre y oro rosado son una tendencial internacional muy en boga en la industria de la moda", asegura Claudio Mancilla.

El diseñador Claudio Mancilla y la modelo Izabel Goulart, al finalizar el desfile de la colección.

Uso no convencional del cobre

El proyecto se inició hace varios meses cuando el diseñador se acercó a Codelco, buscando una lámina de cobre para poder realizar la propuesta.

Mario Campos, ingeniero de la Gerencia de Planificación Comercial y Desarrollo de Mercados de Codelco, señala que "la idea era que completara una colección de diez prendas con accesorios o detalles de cobre".

Relata, además, que el proyecto les pareció muy interesante, porque suponía promover un nuevo uso para el metal. "Por nuestra parte estábamos muy entusiasmados de colaborar en un uso no convencional para el cobre y, al mismo tiempo, dar difusión al programa de maquila de láminas LEC que realizan internos del centro penitenciario de Colina 1 en un taller de capacitación y rehabilitación, donde nacen importantes aplicaciones para nuestro principal producto de exportación", dice Campos.

Otra modelo desfila prenda con cobre  de la colección de Claudio Mancilla.

Cobre lúdico

Con la mente puesta en la promoción del metal rojo, Mario Campos agrega que la empresa quiere acercar el cobre a la gente y desde esa perspectiva no tendrá reparos en seguir colaborando en eventos de moda "porque queremos mostrar una cara más lúdica de las aplicaciones del cobre".

Quienes no pudieron asistir o ver el desfile, en un futuro próximo se pretende exhibir la colección con detalles de cobre en la galería cultural de Codelco en su Casa Matriz.

Vea más fotos de la colección con cobre de Claudio Mancilla en el Santiago Fashion Week, haciendo click aquí.

Gerencia de Comunicaciones