Cicletada familiar del CCR reunió a grandes y chicos

Inicio Arrow Prensa Arrow 2013 Arrow Cicletada familiar del CCR reunió a grandes y chicos

Cicletada familiar del CCR reunió a grandes y chicos

Una experiencia inolvidable donde la familia loína fue protagonista y cuyo punto de partida fue el Hospital de Cobre, culminando en el Centro de Capacitación y Recreación (CCR) de Radomiro Tomic, organismo que apoyó esta iniciativa junto a la entusiasta organización de la agrupación de Mountain Bike (MTB) Calama.

 

Imagen foto_00000003

12 kilómetros de recorrido donde se conjugó naturaleza y urbanidad, fue el circuito realizado por los más de 50 personas, entre niños, jóvenes y adultos, que participaron de la Cicletada Familiar CCR-MTB. Actividad organizada gracias al apoyo de Centro de Capacitación y Recreación de la División Radomiro Tomic y la Agrupación de Mountain Bike (MTB) Calama, quienes conforman un grupo de ciclistas dueños de una fuerza deportiva inigualable y que quieren motivar a los loínos a practicar esta saludable disciplina con más frecuencia.

Mario Núñez, Superintendente LX-SX-EW de Radomiro Tomic e integrante de MTB Calama, destacó que la motivación principal para hacer la primera cicletada familiar CCR- MTB es que la ciudadanía participe, realice deporte y se entretenga sanamente. "Estamos muy contentos porque llegó mucha gente a pesar del frio de la mañana y esperamos poder motivarlos a que continúen haciendo ciclismo porque no hay nada más sano y más entretenido que andar en bicicleta por nuestra ciudad y además acompañados de nuestra familia y amigos", recalcó.

Rodrigo Otárola, Ingeniero de Gestión Territorial de la División, no quiso quedarse fuera de esta cicletada y participó, junto a su familia, en el desafío de los 12 kilómetros. "Se debe destacar la buena organización y la seguridad en el trayecto, además se realizó en un circuito apto para toda la familia. Lo pasamos muy bien y espero se siga realizando con frecuencia", señaló.

Un reto familiar

 

Imagen foto_00000004

Todo comenzó a eso de las 9 de la mañana en el frontis del Hospital del Cobre de nuestra ciudad. A pesar de la baja temperatura que de a poco comenzó a subir, niños pequeños junto a sus padres, jóvenes deportistas y por supuesto los integrantes de MTB Calama hacían presión a los pedales para comenzar la carrera. Con la autorización de la Gobernación Provincial y el cuidado de Carabineros, los ciclistas pudieron iniciar su ruta, pasando por el camino vecinal Cementerio, para luego seguir por el camino vecinal La Banda, Balmaceda Sur, Bosque de Pimientos y Algarrobos, hasta llegar al CCR. Una ruta que, más que competencia, tuvo mucho de colaboración y esparcimiento familiar.

Para Andrés Muñoz, de 9 años, esta fue una experiencia inolvidable. "Me gusta andar en bicicleta y pasar tiempo en familia. Fue muy divertido porque así podemos andar todos juntos en bicicleta y recorrer lugares que no conocía", destacó. Según su papá, Juan Luis Muñoz, "la idea de levantarse temprano un día sábado y venir a la cicletada fue de Andrés. Quiso que lo acompañáramos con la mamá, así que estamos muy contentos de que existan están iniciativas que reúnen a la familia".

Una cicletada al mes

Esta cicletada podría tener una segunda  oportunidad para quienes se quedaron con gusto a poco y siempre buscan nuevos desafíos deportivos. "Nos hemos dado cuenta que faltan actividades deportivas en Calama, así que gracias al auspicio de CCR que creyó en nuestro proyecto pudimos realizar esta primera cicletada y convocar a toda la familia loína a que participe. Es por estas ganas de integrar a la ciudad al deporte y según los positivos resultados de esta primera iniciativa, es que queremos que esta cicletada se realice de forma mensual y así seguir avanzando en materia deportiva. Esperamos poder lograrlo", concluyó Jorge Calcagno, operador de turno de la División.