CCR inició actividades patrias con exitoso taller de cueca

Inicio Arrow Prensa Arrow 2013 Arrow CCR inició actividades patrias con exitoso taller de cueca

CCR inició actividades patrias con exitoso taller de cueca

El ambiente dieciochero ya se apoderó del Centro de Capacitación y Recreación. La invitación es para todos los socios y los que no lo son, y quieran participar, deben cancelar 10 mil pesos por pareja.

Imagen foto_00000002

Cada 18 de septiembre Óscar Garay, sólo se ha dedicado a mirar cómo los demás bailan y disfrutan la cueca y aunque muchas veces quiso intentarlo no se atrevió. Este año está decidido a cambiar la historia, por lo que comenzó a prepararse para poder disfrutar las fiestas al ritmo del baile nacional. Una idea que concretó gracias a un correo electrónico que le llegó del CCR, en donde lo invitaban a unirse a los talleres que se impartirían.

"Esta es una excelente iniciativa, en lo personal creo que nunca es tarde para aprender el baile nacional. Yo durante muchos años en las fiestas patrias he tenido que ver cómo bailan los demás y con la ayuda de este taller que espero terminar con éxito, pretendo unirme al grupo de los que bailan.  Creo que todo acto y gesto que incentive enaltecer nuestro aniversario patrio es súper positivo para todos", comentó con alegría y entusiasmado Óscar Garay, socio del CCR.

Y como él muchos también se han motivado para bailar cueca este 18, por lo que han decidido ser parte del taller que ya comenzó a realizarse en el Centro de Capacitación y Recreación (CCR) de Radomiro Tomic. Curso que busca que los socios tengan un espacio para disfrutar en familia, además de aprender a respetar y valorar nuestro baile nacional.

Al respecto la profesora del taller Eliazibet Araya precisó que: "en este curso enseñaremos la cueca tradicional, pero también la idea es que aprendan una variedad de formas de bailarla, no solamente la básica que es el ocho, sino tratar de que aprendan otras formas, otros inicios y que sean capaces de implementar nuevos zapateos, nuevos escobillados y nuevos desplazamientos. Este curso se extenderá hasta la segunda semana de septiembre así que hay harto tiempo para que aprendan, compartan y participen todos en familia y queden listos para que en los 18 de septiembre bailen cueca en familia".

Imagen foto_00000004


En la primera clase fueron cerca de 20 los alumnos que ya comenzaron a empaparse de fiestas patrias, quienes valoraron que el CCR realice esta actividad que les permitirá este año poder disfrutar de la cueca siendo protagonistas.

 

"Esto es fantástico, se nota que la gente está muy motivada, además parece que en estos tiempos es más el ímpetu que tiene la gente de celebrar, bailar y disfrutar con los chilenos, me parece súper valioso que se hagan estos cursos", expresó Verónica Besoain, socia del CCR. También, Diego Patiño explicó que "me parece muy bien porque es un incentivo para poder aprender nuestra danza nacional y es muy importante que todos los socios del CCR podamos disfrutar de este curso para poder bailar la cueca con orgullo". En tanto que Teresa Alvear dijo: "esto es un incentivo para todos los jóvenes, ya que en Chile casi no se práctica la cueca, así que lo encuentro interesante y una buena oportunidad para aprender bien a bailar. Nosotros con mi marido hace mucho tiempo que estábamos esperando esta actividad, él es socio de acá entonces tenemos la oportunidad de asistir".

El taller de cueca se realizará todos los viernes desde las 20:00 hasta 21:30 horas y los sábados desde la 19:00 hasta las 20:30 horas. La invitación es para todos los socios y los que no lo son, y quieren participar, deben cancelar 10 mil pesos por pareja.

Tardes de cine familiar en CCR

Pero previo al taller de cueca todos los socios estuvieron invitados a disfrutar de una entretenida tarde de cine, una actividad que busca reunir a la familia para que juntos puedan recrearse y pasarlo bien. Esta vez la película que logró captar la atención de los asistentes por casi dos horas fue la última entrega de Superman, El Hombre de Acero.

"Me pareció muy interesante, porque se viene con la familia, uno puede recrearse con ella, traer a los niños así que me gustó, los felicito", señaló Jaquelinne Carretero. Por su parte Luis Saavedra también comentó que "sirve para compartir otra opción más dentro del camping, es muy entretenido como lugar de esparcimiento". En tanto que para Flor De Castro "es muy interesante para los niños y para que se integre más la familia en el CCR, además estuvo muy buena la película Superman", manifestó. Y para Constanza Valenciano fue muy divertida la tarde de cine, "me pareció muy entretenida la película, la vimos con mi primo y eso me pareció genial y es divertido porque uno viene con la familia y se disfruta mucho", indicó.

Estas y todas las actividades que realiza el CCR tienen como finalidad que la familia encuentre un lugar de entretención y esparcimiento en el que puedan salir de la rutina disfrutando sanamente.