Cambios en las vicepresidencias de Recursos Humanos y de Operaciones Norte

Inicio Arrow Prensa Arrow 2013 Arrow Cambios en las vicepresidencias de Recursos Humanos y de Operaciones Norte

Cambios en las vicepresidencias de Recursos Humanos y de Operaciones Norte

• Jaime Pérez de Arce, actual gerente de desarrollo de la División El Teniente, asumirá como nuevo vicepresidente de Recursos Humanos. En tanto, Marcelo Villouta González, ex vicepresidente en Escondida y Collahuasi, fue nombrado como vicepresidente de Operaciones Norte. El Presidente Ejecutivo, junto con agradecer el compromiso y aporte al desarrollo de Codelco, solicitó a Sebastián Conde y Julio Aranis seguir colaborando con la empresa.

Santiago, 28 de octubre de 2013.-  El Presidente Ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, decidió realizar cambios en las vicepresidencias de Recursos Humanos y de Operaciones Norte a partir del 1 de diciembre próximo.

"Quiero agradecer a Sebastián Conde y Julio Aranis la importante contribución que han realizado para el crecimiento de Codelco y el compromiso que han demostrado en todo momento", destacó el Presidente Ejecutivo.

Como nuevo vicepresidente de Recursos Humanos fue nombrado Jaime Pérez de Arce Araya, actual gerente de desarrollo de División El Teniente. Egresado de Ingeniería Comercial de la Universidad de Chile, mención en Economía, ha sido vicepresidente ejecutivo de Enami (Empresa Nacional de Minería), subsecretario de Educación y consultor del PNUD; además de ocupar distintos cargos en la Corporación desde 2006.

En la Vicepresidencia de Operaciones Norte asumirá Marcelo Villouta González, ingeniero civil metalúrgico de la Universidad de Concepción, quien trabajó en Codelco durante casi 20 años hasta 1992. Posteriormente, continuó su carrera en Collahuasi, donde llegó a ser vicepresidente de Operaciones; y en Escondida, donde primero fue vicepresidente de Procesos y luego de Proyectos hasta finales del 2010.

"Julio Aranis y Sebastián Conde han contribuido de manera decisiva al avance en la gestión de Codelco en los últimos años. Quiero reconocer su trabajo y estoy seguro que podrán seguir aportando a Codelco, ahora desde otras responsabilidades", indicó el Presidente Ejecutivo.

Thomas Keller, junto con entender las razones personales por las cuales Julio Aranis deja el cargo, informó que continuará desarrollando tareas en la Corporación, dependiendo directamente de la Presidencia Ejecutiva. Por su parte, Sebastián Conde colaborará con el nuevo vicepresidente, para asegurar un correcto traspaso de las distintas iniciativas de recursos humanos.

Gerencia de Comunicaciones