Cambia consejero jurídico de Codelco

Inicio Arrow Prensa Arrow 2013 Arrow Cambia consejero jurídico de Codelco

Cambia consejero jurídico de Codelco

El cargo que ocupaba Patricio Enei será asumido, desde marzo de 2014, por el abogado Cristián Quinzio.

 

Santiago, 27 de diciembre de 2013. Codelco informó hoy, a través de un Hecho Esencial, la renuncia del consejero jurídico de la empresa, Patricio Enei Villagra, quien permanecerá en dicho cargo hasta el 31 de enero de 2014.

El ejecutivo será reemplazado a partir del 15 de marzo de 2014 por Cristián Quinzio Santelices, abogado de la Universidad de Chile, magister en Derecho Tributario, con post grado en relaciones internacionales.

El Presidente Ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, agradeció la labor desarrollada por Patricio Enei, quien colaboró en procesos de alto nivel para la compañía como la negociación con Anglo American, y destacó el perfil profesional de Quinzio.

Cristián Quinzio se ha desempeñado como profesor titular de la cátedra de Derecho de Minería en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y como tercer secretario en la planta exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile en la misión ante Naciones Unidas.

Actualmente, Cristián Quinzio ejerce la profesión en forma privada en su estudio, especializándose en asesorías del área minera, comercial, financiera, concesiones e inversión extranjera. También fue director de Cesco (Centro de Estudios del Cobre y la Minería).

Entre el 1° de febrero y 14 de marzo de 2014 ejercerá como consejera jurídica interina, Paola Cifuentes Miranda, directora jurídica de Codelco.

 

Gerencia de Comunicaciones