Agrupación de Esposas de RT donará calefactor de agua a Hogar de Ancianos “Mi Casa”

Inicio Arrow Prensa Arrow 2013 Arrow Agrupación de Esposas de RT donará calefactor de agua a Hogar de Ancianos “Mi Casa”

Agrupación de Esposas de RT donará calefactor de agua a Hogar de Ancianos “Mi Casa”

La institución de beneficencia llevó además regalos, servicios de cuidado personal y una sabrosa comida.

 

Imagen foto_00000004

La Agrupación de Esposas de Radomiro Tomic lleva 13 años colaborando con los niños, jóvenes y ancianos de escasos recursos de la comuna. Mujeres  que buscan, a través de talleres, actividades recreativas y de apoyo a la calidad de vida, mejorar la situación de quienes más lo necesitan. Uno de sus objetivos inmediatos ya se está cumpliendo: anunciaron la entrega de un servicio de calefacción de agua al Hogar de Ancianos "Mi Casa", con el apoyo de RT.

 

El hogar, que alberga a 24 abuelitos, con diferentes afecciones y algunos, incluso, sin familia, recibe a la Agrupación en diferentes celebraciones del año, como el día del padre o navidad. En esta oportunidad se quiso visitar a los abuelitos y entregarles un momento de esparcimiento, acompañado de música,  cuidado personal, regalos y una sabrosa comida. Durante la temporada de invierno han estado en riesgo de contraer enfermedades al carecer de agua caliente.

Margarita Acuña, Directora de la Agrupación señaló que "este trabajo llena de alegría y paz a cada socia. Hoy necesitamos ejecutar este proyecto en el hogar de ancianos, ya que, se trata de calidad de vida, no es por vanidad, debemos ponernos en su lugar y entender lo complicado que es no tener agua caliente para una necesidad básica como bañarse. Esperamos pronto ejecutar esta medida".

"Es una satisfacción enorme la que sienten nuestros ancianos al ser visitados, muchos no lo expresan en el momento, pero después lo comentan entre ellos y añoran ser visitados nuevamente. Ellos dicen 'se han ido las niñas. Cuándo vuelven' y ahí nos damos cuenta del importante aporte que realiza la Agrupación a nuestro hogar. Hoy necesitamos agua caliente y también nos ayudarán, por lo tanto hay que destacar su labor y su empeño por apoyar a tantas personas que lo necesitan", recalcó Blanca Rosas Segura, encargada del hogar.

Primera reunión con el Gerente General

Imagen foto_00000003

En ese contexto, Juan Medel, Gerente General de la División se reunió con la directiva de esta organización con un claro objetivo: conocer específicamente sobre la labor que ellas realizan, además de entregarles apoyo incondicional en sus diferentes proyectos.

 

Miguel Milla, profesional de la Dirección de Comunidades de RT, destacó que "el Gerente General tiene quiere tener un contacto permanente con ellas y entregarles ideas para seguir trabajando en conjunto. Hacer crecer esta agrupación, crear alianzas con los trabajadores para apadrinar los jardines infantiles y por supuesto los hogares de ancianos". En la ocasión también se les planteó la posibilidad de ampliar el rango de intervención a las comunidades de zonas como Chiu Chiu y Lasana.

Para Jannette González, tesorera de la agrupación "es de suma importancia que más mujeres se unan a este equipo y así realizar más actividades de acción social". Para ser socia o ayudar en otras acciones, sólo deben contactarse al número de teléfono (55)236 38 50 o dirigirse a la calle Bayo 876, villa Caspana.