Agentes coreanos destacaron calidad de cátodos de Gabriela Mistral

Inicio Arrow Prensa Arrow 2013 Arrow Agentes coreanos destacaron calidad de cátodos de Gabriela Mistral

Agentes coreanos destacaron calidad de cátodos de Gabriela Mistral

Experiencia les permitirá informar a futuros compradores cómo se produce el cobre en ésta faena.

Pampa Elvira, 3 de abril de 2013.- Para conocer en terreno la producción del cátodo de la División Gabriela Mistral de Codelco el agente coreano de la empresa KS Metal, Won Joong Kim, y la Negociadora de Ventas Cobre Asia de Codelco, Patricia Gamboa, visitaron las diferentes áreas de la División.

Los visitantes manifestaron que el cátodo obtenido en la División Gabriela Mistral es uno de los más codiciados por la industria manufacturera por su alta pureza y calidad.

Imagen foto_00000004
Kim y Gamboa durante su visita

En la oportunidad los visitantes recorrieron los sectores de las Pilas de Lixiviación, plantas de SX- EW y patio de carga de cátodos, lugares en el que conversaron con los encargados de área quienes les explicaron paso a paso la obtención del cobre.

Desde el Mirador Mina pudieron apreciar el funcionamiento de los camiones autónomos al interior de la faena, destacando la utilización de la tecnología y la innovación que ha realizado la División Gabriela Mistral en la minería, al contar con la mayor flota de camiones con operación autónoma del mundo. Los agentes coreanos destacaron también la importante iniciativa de contar con el mayor porcentaje de mujeres que se desempeñan en la División Gabriela Mistral, que hoy registra un 26%.

Vea más fotos de la visita aquí

Gerencia de Comunicaciones