Treinta jóvenes inician vida laboral en Radomiro Tomic

Inicio Arrow Prensa Arrow 2012 Arrow Treinta jóvenes inician vida laboral en Radomiro Tomic

Treinta jóvenes inician vida laboral en Radomiro Tomic

Programa Aprendices Radomiro Tomic 2012 los capacitará en aula y en terreno durante 10 meses, oportunidad en que conocerán todos los procesos productivos y también las herramientas de seguridad de la División.

El sueño de 30 jóvenes de la Región de Antofagasta de ingresar al mundo de la minería y en la División más productiva de Codelco y una de las empresas más importantes del mundo, se hizo realidad. El programa Aprendices Radomiro Tomic 2012 formará a mujeres y hombres, entre 18 y 24 años, para que sean un aporte para esta División y también para el mercado minero.

"Para nuestra División, fomentar este tipo de programas representa un gran orgullo; creemos que cuando hacemos apuestas en los jóvenes siempre da buenos resultados, pero se debe hacer responsablemente y creo que en esta oportunidad esta treintena de muchachos que se integran a RT nos permite mirar con tranquilidad el futuro", destacó el Gerente General de Radomiro Tomic, Juan Carlos Avendaño Díaz.

Quien también resaltó la relevancia de esta iniciativa fue el Gerente de Recursos Humanos de la División, Jorge Vargas Lechuga, señalando que el programa responde a la Carta de Valores de la Corporación al ser un ejemplo claro del trabajo en equipo: "Nos propusimos generar este programa con el sello de Radomiro Tomic, nos acercarnos a las comunidades para darle una oportunidad a los jóvenes, y en este aspecto hemos tenido un gran éxito. Además, debemos agradecer el apoyo de las Gobernaciones de El Loa y Tocopilla, y de la Secretaria Regional Ministerial del Trabajo y la Dirección Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), por su incansable colaboración para el éxito de este programa".

Down arrow

Gobierno, SENCE y CEIM

Contribuir a la sociedad, acortando la brecha que hay entre la formación y la industria, es el motor de la alianza estratégica que existe entre SENCE, Codelco Radomiro Tomic y el OTEC Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM), que llevará a cabo la capacitación para desarrollar en óptimas condiciones el "Programa Formación en el Puesto de Trabajo, línea Jóvenes Aprendices" año 2012, que impulsa el Gobierno para incentivar la capacitación y la empleabilidad.

Down arrow

Programa Integrador

Otro punto relevante en esta instancia es la participación de jóvenes pertenecientes a las comunidades aledañas a Calama como Chiu Chiu y Camar, situación resaltada por el Presidente de la Asociación de Agricultores del Calama, Vonn Castro Barrios: "valoro de sobremanera el hecho que Radomiro Tomic esté haciendo esto por los jóvenes, principalmente del área de la agricultura, porque hoy hay dos aprendices que son hijos de agricultores lo cual se agradece y esperamos que ellos cumplan con todas las expectativas y exigencias planteadas en este programa".

Sin duda, que los más contentos con esta oportunidad que les brinda la División son los jóvenes que forman parte del programa Aprendices Radomiro Tomic 2012, puesto que les abre una interesante oportunidad de ingresar al mundo de la minería.

"Quiero agradecer a Radomiro Tomic por esta oportunidad, porque yo estoy saliendo del Ejército y la División me está entregando esta posibilidad que no puedo dejar escapar", manifestó Cristian Rodríguez Figueroa ex conscripto del Regimiento Reforzado Topáter N°1 de Calama.

En tanto, Jackeline Mendoza Soza, joven oriunda de la comunidad de Camar, dijo: "esta instancia que Radomiro Tomic nos está dando es una linda oportunidad a quienes realmente necesitamos este tipo de iniciativas; por lo tanto, hay que esforzarse y cumplir con el programa".

En representación de la comunidad de Chiu Chiu, Carolina Guacunano Zorica, casada y con dos hijos, espera entregar todo lo de sí para conseguir continuar trabajando en RT: "esta oportunidad laboral la tomo con mucha responsabilidad, para entregarle un buen futuro a mis hijos".

Estos 30 jóvenes aspirantes, se prepararán durante 10 meses, oportunidad en que conocerán todos los procesos productivos y también las herramientas de seguridad de la División, para luego optar a quedarse trabajando en Radomiro Tomic, la División más productiva de Codelco Chile.