Todas las operaciones de Codelco trabajarán durante Fiestas Patrias

Inicio Arrow Prensa Arrow 2012 Arrow Todas las operaciones de Codelco trabajarán durante Fiestas Patrias

Todas las operaciones de Codelco trabajarán durante Fiestas Patrias

Las siete divisiones y la filial Gaby operarán normalmente y mantendrán la producción de la empresa.

Santiago, 14 de septiembre de 2012.- Todas las operaciones productivas de Codelco mantendrán su producción durante el largo feriado de Fiestas Patrias, ya sea a través de turnos normales o voluntarios. Asimismo, tampoco se detendrá la construcción de los proyectos de inversión en las distintas divisiones.

La continuidad operacional y de las obras de proyectos se realiza de acuerdo a los convenios colectivos vigentes.

La situación por operación es la siguiente:

  • División Chuquicamata: los trabajadores de mina y plantas trabajarán normalmente con el sistema habitual de turnos, lo mismo que el personal de Mantenimiento y Servicios, Protección Industrial, Policlínico Chuquicamata y Hospital del Cobre.
  • División Radomiro Tomic: operará con los turnos normales para los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre.
  • División Ministro Hales: trabaja normalmente mediante sus turnos habituales, asegurando el avance en la construcción del proyecto.
  • División Salvador: en esta división se opera bajo la modalidad de turnos permanente, lo que asegura la continuidad operacional de minas y plantas. De este modo, no se requiere de la implementación de turnos especiales.
  • División Andina: se asegurará la continuidad operacional con la conformación de un turno voluntario para el 18 y 19 de septiembre, días que son considerados en el Contrato Colectivo vigente como Festivo Especial. Para esos días se espera alcanzar una meta productiva de 1.150 toneladas de cobre fino y unas 25 toneladas de molibdeno. Del 15 al 17 de septiembre se operará con el turno habitual.
  • División Ventanas: operará con los turnos normales, con el fin de asegurar la continuidad operacional.
  • División El Teniente: esta división también funcionará sobre la base de turnos normales. Se espera procesar 36 mil toneladas diarias de material.
  • Minera Gaby: en esta filial de Codelco, el turno operativo trabajará normalmente; mientras que el turno administrativo (4 x 3) hará uso del feriado entre el 17 y el 20 de septiembre.

Gerencia de Comunicaciones