San Pedro de Atacama da el vamos a su primera liga escolar

Inicio Arrow Prensa Arrow 2012 Arrow San Pedro de Atacama da el vamos a su primera liga escolar

San Pedro de Atacama da el vamos a su primera liga escolar

Más de 200 estudiantes de 3º a 8º básico participarán de este campeonato que comienza este mes y se extenderá hasta final de año.

Incentivar el deporte y la vida sana entre los estudiantes, es uno de los objetivos del ambicioso proyecto "Liga Escolar Copa Minera Gaby", que se está llevando a cabo en la comuna de San Pedro de Atacama. Iniciativa que se concretó gracias a un trabajo en conjunto entre Minera Gaby, la Municipalidad de San Pedro de Atacama y Fundación Ganamos Todos.

Alegría y emoción se vivió en la cancha de fútbol del poblado, para dar el vamos oficial a esta iniciativa deportiva, que capacitó a adultos de la comuna como entrenadores y árbitros, además de hacer entrega de una completa implementación deportiva a los 24 equipos de fútbol, conformado por estudiantes de cuarto a octavo básico de las diferentes escuelas de la comuna de San Pedro de Atacama.

Sobre esta iniciativa se refirió el Gerente General de Minera Gaby Claudio Olguín Valdivia, "Estamos orgullosos de ser parte de esta valiosa iniciativa. Para la minera el deporte es parte importante de los valores que están asociados a la empresa, como el trabajo en equipo, la ayuda y las ganas de mejorar cada día más".

Agregando que esta premisa incentivó que Minera Gaby fuera parte de este ambicioso proyecto deportivo que quería llevar a cabo la Municipalidad de San Pedro de Atacama.

Por su parte la alcaldesa de la comuna Sandra Berna, agradeció el apoyo de Minera Gaby que con su aporte permitió concretar este proyecto deportivo que fomenta la vida sana entre los estudiantes de la comuna y a la Fundación Ganamos Todos, por potenciar el deporte. "Estamos creando espacios deportivos, multicanchas, canchas, pero también necesitamos que nuestros niños jueguen en ellas, que salgan adelante y que podamos crecer en conocimiento".

Capacitación previa

La fundación Ganamos Todos, dirigida por Harold Mayne-Nicholls, también es parte importante de esta iniciativa, así lo dio a conocer Mayne-Nicholls en la inauguración de la actividad recordando que en el mes de febrero se reunió con la alcaldesa para dar a conocer esta iniciativa que fue apoyada por la edil y Minera Gaby. "Van a haber 24 equipos desde tercero a octavo básico. Una de las noticias más importantes es que todos los niños de Toconao se han inscrito a jugar, lo que nos llena de alegría. Vamos a tener distintas categorías y vamos a jugar de aquí a final de año, todos los días sábados", reconoció.

Una de las características de esta Copa es que los árbitros y entrenadores fueron capacitados previamente a través de clases dictadas por destacados deportistas nacionales como el árbitro FIFA Carlos Chandía quien dirigió el curso de arbitraje y Mario Soto quien tuvo a su cargo el taller de entrenadores.

De esta manera, el programa Torneo Interescolar Copa Minera Gaby llevará a cabo un torneo que parte el 29 de septiembre y donde competirán los 24 equipos, integrado por alumnos de las diferentes escuelas y que serán dirigidos por los entrenadores capacitados y arbitrado por los réferis que el programa capacitó dentro de los adultos de la misma comuna.

Nuevos entrenadores y árbitros para San Pedro de Atacama