Inicio Arrow Prensa Arrow 2012 Arrow RT reafirma compromiso con la seguridad de sus trabajadores propios y colaboradores

El martes 14 de agosto, se realizó una feria de seguridad organizada por la Gerencia de Proyectos de la División, con el objetivo de dar a conocer los beneficios que genera la Gestión de Riesgos para las personas.

En el Mes de la Minería, RT ha reforzado fuertemente vivir y difundir la Seguridad, a través de una estricta Gestión de Riesgos, tanto de su personal propio como de colaboradores. En este marco, la Gerencia de Proyectos aportó con una entretenida actividad: la Feria Estándares de Control de Fatalidades en los recintos industriales de la División, complementada por una serie de charlas que evidencian el valor corporativo del Respeto a la Vida y a la Dignidad de las Personas.

Francisco Carvajal compartió con expositores, trabajadores y colaboradores

Francisco Carvajal, Gerente General de División Radomiro Tomic, visitó la feria, realizada el martes 14 de agosto, e hizo un llamado a los trabajadores para aprovechar estas instancias de conocimiento: "llamamos e instamos a cada uno de los miembros de nuestra División, tanto los propios como las empresas colaboradoras, a que refuercen los Estándares de Control de Fatalidades (ECF), apliquen los Análisis de Riesgos de Tarea (ART) y aprovechen estas ferias para aprender cómo se deben implementar en terreno".

Felipe Lagno, Gerente de Proyectos de RT, se encargó de resaltar los objetivos principales de esta iniciativa: "este es el Mes de la Minería y nos preocupamos de mostrar el mensaje de la seguridad como el punto más importante dentro de nuestra División; por lo cual, organizamos esta feria con la finalidad de dar a conocer de una manera más lúdica estas normas y los beneficios que generan para los trabajos que realizamos".

Los trabajadores de la División fueron sin duda los protagonistas principales de esta feria. Esteban Acuña, Soldador de la Empresa Metalcav, destacó: "creo que está bien que la empresa se preocupe de hacer charlas y ferias para que los trabajadores tomen conciencia de los estándares de seguridad que existen hoy en día en las empresas mineras".