RT organizó segundo encuentro de Comités Paritarios del Distrito Norte de Codelco

Inicio Arrow Prensa Arrow 2012 Arrow RT organizó segundo encuentro de Comités Paritarios del Distrito Norte de Codelco

RT organizó segundo encuentro de Comités Paritarios del Distrito Norte de Codelco

En la actividad se enfatizó la importancia de la correcta aplicación e implementación de los Estándares de Control de Fatalidades.

Imagen foto_00000004

Radomiro Tomic fue el encargado de organizar el Segundo Encuentro de los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad (CPHS) de las Divisiones del Distrito Norte de Codelco. El trabajo que realizan estos estamentos es clave. Y más aún si se trata de la aplicación e implementación de los Estándares de Control de Fatalidades (ECF), tema analizado en profundidad en esta ocasión.

Para RT, organizar estos encuentros obedece a una forma eficiente de gestionar los riesgos con anticipación. El Gerente General, Francisco Carvajal, indicó que "nos sentimos orgullosos y responsables que salga todo bien. La idea es sacar las lecciones, lineamientos y guías que nos permitan potenciar aún más el rol de nuestros Comités Paritarios. Estamentos que nos ayudan en la mirada de gestión de riesgos de la División para lograr los objetivos y cuidar a cada una de nuestras personas".

La presencia de Katharina Jenny, Gerente Corporativo de Seguridad y Salud Ocupacional, demuestra que para Codelco es trascendental el trabajo que realizan los Comités Paritarios. "Es grato ver cómo las Divisiones están avanzando en la implementación de los Estándares de Control de Fatalidades principalmente con un trabajo mancomunado entre los comités paritarios, los trabajadores y la supervisión de las distintas Divisiones".

Aprendizaje y retroalimentación

Imagen foto_00000003

El aprendizaje y la retroalimentación fueron los conceptos protagonistas de este encuentro. La idea es que cada Comité Paritario obtenga las lecciones necesarias para aplicarlas en sus respectivas áreas de trabajo.

Así, el 74% de avance en la implementación de los ECF que hay actualmente en Codelco debería seguir aumentando. En ese contexto, Hugo Arteaga, Presidente del CPHS Planta-Administración de RT, explicó que "el objetivo de estos encuentros es absorber toda la experiencia de cada División para así realizar mejores implementaciones en materia de seguridad dentro de nuestras faenas".
En tanto, Santiago Bugueño, Presidente del CPHS Mina RT, expresó que "cada día nos están dando nuevas y mejores herramientas para la seguridad y salud ocupacional de los trabajadores. Ahora viene fuerte el tema conductual y esto nos genera cada día mayor responsabilidad de incentivar a nuestros colegas el autocuidado".

Este encuentro se efectuó en el marco de las acciones para la correcta implementación de los Estándares de Control de Fatalidades y una buena gestión de riesgos, que ejecuta RT y Codelco, para lograr el objetivo del cero accidente.