Roberto Bravo celebró 50 años de carrera artística

Inicio Arrow Prensa Arrow 2012 Arrow Roberto Bravo celebró 50 años de carrera artística

Roberto Bravo celebró 50 años de carrera artística

Destacado pianista nacional ofreció un concierto gratuito, organizado por Codelco en el marco de las actividades por el Mes de la Minería.

Imagen foto_00000005Santiago, 8 de agosto de 2012.- "Quiero agradecer a Codelco por organizar este concierto maravilloso en un día tan especial para mí", dijo un emocionado Roberto Bravo ante las cerca de 1.500 personas que lo acompañaron en la celebración de sus 50 años de destacada carrera, ayer en el Teatro Municipal.

Al evento, organizado por Codelco dentro de las actividades del Mes de la Minería, asistieron el Ministro de Minería, Hernán de Solminihac, el Subsecretarios de Minería, Pablo Wagner,  los ex Presidentes de la República, Ricardo Lagos y Patricio Aylwin,  entre otros importantes personeros. Las más altas autoridades de Codelco también estuvieron presentes, encabezadas por Thomas Keller, Presidente Ejecutivo, Gerardo Jofré, Presidente del Directorio, Juan Pablo Schaeffer, Gerente General de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad, entre otros ejecutivos y directores de la empresa.

Durante el espectáculo, el artista estuvo acompañado en el escenario por reconocidos interpretes y músicos nacionales y extranjeros, entre los que destacaron la pianista rusa Victoria Foust, la pianista de 8 años Natalia Brzovic, el tenor Tito Beltrán y el cantante Roberto Bravo Graubin, hijo del maestro al piano.

Calama Mi Sol

Imagen foto_00000007Importante fue también la participación del Cuarteto Calama Mi Sol, quienes son parte de un proyecto que Roberto Bravo está desarrollando en la capital minera chilena junto con Codelco. Los jóvenes fueron reconocidos por el propio protagonista de la jornada, quien señaló que "en Calama estamos realizando un proyecto muy lindo con Calama Mi Sol y estos músicos que me acompañan son parte de esta iniciativa y de la orquesta sinfónica que estamos creando en esa ciudad".

Durante las cerca de 3 horas que duró el encuentro musical, el pianista hizo un recorrido por distintas piezas musicales y por distintos géneros como el tango, la ópera y la polonesa; además de incorporar la lectura de poemas y una brillante presentación al piano a cuatro manos junto a Victoria Foust.

Luego de esta presentación, Roberto Bravo realizará un nuevo concierto gratuito el próximo jueves 9 de agosto en el Teatro Caupolicán, donde estará acompañado por una orquesta infantil, integrada  por niños y jóvenes de las orquestas infantiles que existen en Til-Til, Mejillones y Los Andes, proyectos del programa Codelco Buen Vecino.

Aporte a la cultura

 Imagen foto_00000006Los asistentes al concierto se mostraron muy contentos con el espectáculo ofrecido, reconocieron la calidad del pianista chileno y la importancia de que las empresas lleven a cabo este tipo de iniciativas.

"Me parece que es una gran iniciativa que se junte una gran empresa como es Codelco con un gran pianista como es Roberto y han producido un programa muy hermoso que tiene que ver, no solamente con los 50 años de Roberto Bravo, sino también con las distintas iniciativas de orquestas musicales donde las divisiones de Codelco están operando," opinó el ex Presidente Ricardo Lagos.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, expresó que "esta es una manera muy especial de celebrar el Mes de la Minería y los 50 años del gran maestro. Creo que este tipo de iniciativas son muy importantes porque logran que una gran cantidad de personas, que disfrutan de la música, tengan acceso  a un concierto de este nivel."

En tanto, el Ministro de Minería Hernán de Solminihac, destacó "que juntar dos hitos tan importantes como son los 50 años de Roberto Bravo con el Mes de la Minería, logran una iniciativa muy potente". Además dijo que "es muy bonito ver el esfuerzo y el trabajo que Roberto Bravo hace con niños y jóvenes con el apoyo de Codelco en Calama".

Gerardo Jofré, Presidente del Directorio de Codelco, manifestó su alegría por la realización del espectáculo y destacó la calidad de las presentaciones. "Ha sido un programa muy bonito donde hemos escuchado una música maravillosa y nos hemos enorgullecido con lo que está haciendo el Calama Mi Sol y el cuarteto que tocó acá, sin duda ha sido una noche inolvidable", aseguró.

Finalmente, el destacado tenor chileno, Tito Beltrán, manifestó que "es algo maravilloso que Codelco presente la cultura en Chile de un personaje tan importante como Roberto, cuando aún lo tenemos con nosotros, ya que la mayoría de las empresas se acuerdan cuando el artista ya no existe. Roberto es una leyenda viviente al que tengo mucho aprecio y estoy agradecido de Codelco y ellos regalan mucha cultura a su gente".

Para ver más fotos del concierto haga click aquí.

Gerencia de Comunicaciones