René Aguilar, nuevo Director de Seguridad y Salud del International Council on Mining and Metals (ICMM).

Inicio Arrow Prensa Arrow 2012 Arrow René Aguilar, nuevo Director de Seguridad y Salud del International Council on Mining and Metals (ICMM).

René Aguilar, nuevo Director de Seguridad y Salud del International Council on Mining and Metals (ICMM).

Aguilar es el primer latinoamericano que accede a ese nivel en la institución, una decisión que ha causado satisfacción en Codelco porque habla de la excelencia de sus ejecutivos.

Santiago, 27 de abril de 2012.-  El próximo 1 de mayo René Aguilar, asumirá como nuevo Director de Seguridad y Salud del International Council on Mining and Metals (ICMM)  en Londres, entidad internacional que reúne 21 compañías mineras y 32 asociaciones del rubro, cuyo objetivo es enfrentar los principales desafíos en desarrollo sustentable de la industria.

Aguilar, sicólogo laboral de la Universidad de Valparaíso, MBA de la Pontifica Universidad Católica y Magister en Dirección de Recursos Humanos de la Universidad Adolfo Ibáñez, ocupó hasta marzo de este año el cargo de Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de la Corporación y será el primer latinoamericano que accede a ese nivel en el ICMM.

Con más de 10 años de experiencia en la División El Teniente, René Aguilar asumió en febrero de 2011 la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional de Codelco. En 2010, formó parte del equipo de la Corporación que participó en el rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José.

Gerencia de Comunicaciones