Inicio Arrow Prensa Arrow 2012 Arrow Regimiento Calama celebró nuevo aniversario del Ejército con gran corrida familiar

500 personas participaron en la iniciativa, con gran presencia de niños y de familias completas, quienes se recrearon a través del deporte.

500 personas participaron en la Maratón

La familia en pleno se reunió para participar en la Segunda Corrida del Ejército de Chile 2012, organizada por el Regimiento Reforzado N°1 Calama y varias empresas locales, entre las que se destacó Radomiro Tomic. Las calles de la capital loina fueron testigos del esfuerzo y entusiasmo de las cerca de 500 personas, entre familias completas que fueron hasta con sus mascotas, que se congregaron en el Mall Plaza de la ciudad, para participar en esta actividad que fomenta la vida sana y la unión familiar a través del deporte.

"Queremos integrarnos a la comunidad de Calama a través de iniciativas como ésta, estamos felices celebrando el aniversario de nuestro Ejército y también de nuestra nación. Por eso agradecemos el apoyo de las empresas, en especial a Radomiro Tomic, que ha sido nuestro pilar fundamental", expresó el Encargado de Operaciones del Regimiento Reforzado N°1 Calama, Mayor Rodrigo Serrano.

Con llamativos gorros y poleras, RT dijo presente en esta iniciativa. Apoyo fundamental para el éxito de la actividad, viviendo la Carta de Valores de la Corporación y entendiendo también a la práctica deportiva como un bien que mejorará la calidad de vida de nuestros trabajadores y la seguridad dentro de nuestras faenas, a través de la Gestión de Riesgos. "Para Radomiro Tomic es vital apoyar este tipo de eventos al aire libre en donde participe la gente, las familias, nadie puede queda exento. Esto también es una muestra que en nuestra División, el desarrollo de las comunidades, que es parte de nuestros valores, es clave", indicó Paula Alvarado, Relacionadora Pública de RT.

Participantes y ganadores

La familia unida: padres e hijos corriendo juntos

A las 11:15 horas en punto partió la corrida. Los participantes de las dos categorías, Familiar-con 1,5 kilómetros de recorrido- y Todo Competidor, cuya extensión alcanzó los 7 kilómetros, estaban ansiosos de empezar. La bella actriz y modelo, Alejandra Díaz, junto con la banda del Regimiento, dieron el vamos a la competencia. 21 minutos con 21 segundos se demoró Carlos Marín en ganar Todo Competidor. Feliz y exhausto expresó que "es primera vez que compito en esta corrida y estoy muy contento de haber ganado. Además, fue todo muy bonito con la gente apoyando en las calles. Fue el escenario ideal para participar".

Radomiro Tomic también tuvo sus representantes. A Paula Alvarado, se sumó el Ingeniero de Gestión de la Gerencia de Recursos Humanos, Richard Illanes, quien participó con toda su familia. "Es importante participar en actividades como ésta. Ayuda a mejorar la calidad de vida y también genera espacios para compartir con familia y amigos", resaltó.
Así, por segundo año consecutivo, el Regimiento Reforzado N° 1 Calama celebró un nuevo aniversario del Ejército de Chile. Con actividades deportivas y recreativas que instan a la vida sana, importantes valores que también comparte Radomiro Tomic, la División más eficiente y productiva de Codelco.