Inicio Arrow Prensa Arrow 2012 Arrow Radomiro Tomic y Conaf concientizan sobre la importancia de la Educación Ambiental

A través del Seminario "Energías Alternativas y Manejo de Residuos" que también organiza la Dirección Provincial de Educación.

Francisco Carvajal inaugurando el Seminario

Es el tema que acapara la atención del país en estos momentos. La Educación Ambiental se torna clave a la hora de hablar del desarrollo sustentable de las ciudades. Por eso es importante que desde la etapa preescolar se eduque sobre el cuidado del medioambiente. La División Radomiro Tomic en el marco de su convenio técnico con la Corporación Nacional Forestal CONAF, y junto a la Dirección Provincial de Educación, están desarrollando el seminario sobre "Energías Renovables y Manejo de Residuos".

Autoridades y asistentes en primera jornada de Seminario

Esta iniciativa, que está orientada a profesores, educadoras de párvulos, inspectores y directivos de establecimientos educacionales de Calama, permitirá concientizar sobre la importancia de la Educación Ambiental, especialmente sobre las energías renovables. Algo que va de la mano con los lineamientos de sustentabilidad de Radomiro Tomic. "Para nosotros es sumamente fundamental participar de estas instancias de educación sobre un tema que es parte de nuestra Carta de Valores Corporativa y que refleja nuestra total preocupación por el cuidado de nuestros recursos naturales", expresó Francisco Carvajal, Gerente General de RT durante la bienvenida a la actividad.

La alianza estratégica entre Radomiro Tomic y Conaf lleva años otorgando beneficios a la Provincia El Loa. En ese sentido, para el estamento de Gobierno, la realización de este Seminario ayuda en sus esfuerzos por el cuidado del medio ambiente. "Es súper importante educar sobre las energías renovables y del manejo de residuos, especialmente en la zona que habitamos", indicó Ricardo Moyano, Director Regional de Conaf.

Gobierno y autoridades satisfechos con iniciativa
Para las autoridades de Gobierno también resulta vital que el tema del medio ambiente se fomente aún más dentro de los colegios. Luis Garrido, Gobernador de la Provincia El Loa, recalcó que "la educación ambiental debe ser parte de las materias vistas tanto en la enseñanza pre básica hasta la educación media. Por eso estamos muy satisfechos con esta iniciativa que RT y Conaf están realizando". En tanto, Mario Escobar de la Dirección Provincial de Educación, expresó que "es fundamental que todos empecemos a aprender sobre las temáticas medioambientales, especialmente en las zonas mineras. Como Ministerio de Educación, estamos dispuestos a aportar todo lo que sea necesario para lograr este objetivo".

El seminario de Educación Ambiental sobre "Energías Renovables y Manejo de Residuos" se está realizando en dependencias del Liceo Obispo Silva Lezaeta y está siendo dictada por profesionales de la empresa GeoCiclos. En la jornada del jueves se revisaron los lineamientos teóricos y el viernes están contempladas las visitas a terreno donde se mostrarán los avances del convenio entre Radomiro Tomic y Conaf, entre ellos, las instalaciones del Centro Ecológico, donde la División -entre otras cosas- produce árboles para la reforestación de Calama y para la protección de especies nativas de la zona.