Radomiro Tomic reconoce a trabajadores comprometidos con la seguridad

Inicio Arrow Prensa Arrow 2012 Arrow Radomiro Tomic reconoce a trabajadores comprometidos con la seguridad

Radomiro Tomic reconoce a trabajadores comprometidos con la seguridad

Son personas que no sólo se destacan por tener hojas de vida laboral impecables y una pro-actividad excepcional, sino que además se “ocupan” de su seguridad y la de sus compañeros, siendo un agente activo de la Gestión de Riesgos.

Imagen foto_00000003
Los 16 Trabajadores Integrales 2012 de la Mina

Ser un Trabajador Integral Destacado para Radomiro Tomic significa vivir a diario los Valores de Codelco y realizar todas sus tareas siempre pensando en la seguridad propia y la de sus compañeros, así como impulsar el cumplimiento de las metas productivas de la División. Son personas que no sólo se destacan por tener hojas de vida laboral impecables y una pro-actividad excepcional, sino que además se "ocupan" de la Gestión de Riesgos. Este año, 16 integrantes de la Gerencia Mina RT cumplieron con estos requisitos, hecho por el cual fueron reconocidos.

Son historias de esfuerzo y sacrificio, pero sobre todo de compromiso. Los integrantes de este selecto grupo de trabajadores y supervisores llevan años desempeñando funciones en RT. Como todo ser humano, tienen características distintivas y, sin embargo, hay algo que los une: el amor por lo que hacen.

Para el Gerente General de RT, Francisco Carvajal, este galardón viene a confirmar el esfuerzo que hacen estos trabajadores y todo el personal, tanto propio como colaborador, para fortalecer la prevención de riesgos: "las 16 personas que hoy reconocemos encarnan, más que nadie, los Valores de nuestra Corporación, las acciones necesarias para que esos valores de materialicen en cada uno de nuestros procesos", indicó.

El Gerente Mina, Lindor Quiroga, destacó que "es un motivo de orgullo reconocer a estas 16 personas que representan el quehacer, los Valores, el cómo se vive la seguridad, cómo se vive la Gestión de Riesgos en la gerencia y destacar a través de ellos a todo un equipo de trabajo".

Trabajadores Integrales
Sorpresa y emoción son los conceptos que pueden resumir el sentir de los 16 reconocidos como Trabajadores Integrales Destacados de la Gerencia Mina de Radomiro Tomic. Se trata de Rosa Farías, Sergio Aliaga, Rolando Ríos, Hernán Aguirre, Juan Guzmán, César García, Milton Miranda, Jaime Vega, Guillermo Morales, Amarildo Soto, Eduardo Yáñez, Manuel Contreras, Milton Arias, José Rojo, Cristian Trincado y Carlos Soto, quienes disfrutaron junto a su pareja de una cena de reconocimiento.

Todos coincidieron en que este premio se debe a la preocupación diaria por respetar los Estándares de Control de Fatalidades (ECF) de la Corporación, así como los Estándares de Salud en el Trabajo. Además, influye el hecho de vivir los Valores de Codelco Chile y también una excelente gestión de riesgos.

José Rojo, Operador Mina, quien labora en RT hace 10 años, resaltó que este reconocimiento viene a confirmar su esfuerzo por hacer bien las tareas: "es un momento muy especial, me siento orgulloso por haber sido nominado. Agradezco la confianza que pusieron en mí, tanto mis jefes directos como los de la División. Esto motiva a seguir realizando las cosas de forma óptima".

Su colega, Rolando Ríos, también Operador Mina hace 16 años en Radomiro Tomic, indicó que este tipo de reconocimientos por parte de la jefatura es muy bueno: "es una excelente iniciativa premiar a los que día a día se esfuerzan por cumplir con sus labores diarias, preocupados por la seguridad y de la Carta de Valores", concluyó.

Son 16 integrantes de Radomiro Tomic que día a día dan un ejemplo de cómo trabajar con seguridad y cómo vivir los Valores de Codelco, en una División que siempre buscan la eficiencia y eficacia de sus procesos, para ser líderes en el mercado minero.