Radomiro Tomic ratifica compromiso con la reinserción social

Inicio Arrow Prensa Arrow 2012 Arrow Radomiro Tomic ratifica compromiso con la reinserción social

Radomiro Tomic ratifica compromiso con la reinserción social

Gracias a Fondo de Inversión Social (FIS) de Codelco, en el Centro de Educación y Trabajo (CET) Ojo de Opache, nueve internos están capacitados para cultivar hortalizas hidropónicas.

Nueve internos del Centro de Educación y Trabajo (CET) Ojo de Opache de Gendarmería de Chile, recibieron el certificado que los acredita como participantes del curso de hidroponía, inserto en el Fondo de Inversión Social (FIS) de Codelco, que fue adjudicado a este centro y que tiene también el apoyo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

Codelco Radomiro Tomic reafirma el trabajo conjunto con Gendarmería y CONAF y entrega una potente herramienta de trabajo a los internos que buscan su oportunidad para volver a reinsertarse en la comunidad. "Para Radomiro Tomic es muy importante la reinserción social y este proyecto ayuda mucho para que cuando las personas se involucren nuevamente con la sociedad, lo hagan de buena forma y tengan nuevas herramientas para trabajar", sostuvo Miguel Milla Milla, Director de Comunidades (I).

El aporte de la CONAF en este tipo instancias es fundamental, porque fueron ellos los que capacitaron a los internos y les entregaron las herramientas necesarias para cultivar hortalizas con la tecnología hidropónica, en este curso de 36 horas cronológicas, que partió en abril y terminó el viernes pasado.

Al respecto, Ricardo Moyano, Director Regional de CONAF, argumentó: "esta alianza estratégica que tenemos con Codelco Radomiro Tomic y Gendarmería es muy importante, porque inserta a los internos en una actividad que puede ser potencialmente productiva para ellos en el futuro".

Down arrow

Oportunidad de reinserción

La principal institución beneficiada con la creación de este vivero hidropónico es Gendarmería, puesto que permitirá a los internos de buena conducta que trabajan en el CET Ojo de Opache, poder obtener una nueva herramienta de trabajo al momento de volver a la sociedad.

"Esta alianza que hoy tenemos con Radomiro Tomic y CONAF permite -además de cumplir con nuestra misión institucional, que es la reinserción social- también que la comunidad vea que la institución sí está interesada en ayudar a las personas", comentó Tulio Arce, Director Regional de Gendarmería.

Finalmente, muy contentos por esta nueva oportunidad laboral se encontraban los internos que son parte del CET Ojo de Opache: "este curso nos sirve mucho a nosotros, para reinsertarnos a la sociedad y a la vez es una nueva oportunidad de trabajo que nos da Gendarmería en conjunto con Radomiro Tomic y CONAF", destacó Carlos Frei. En tanto, Renato Callejas también se mostró muy agradecido por esta iniciativa: "para mí esta es una experiencia muy bonita porque no tenía conocimiento de esto y al mismo tiempo es una buena oportunidad para iniciar mi reinserción a la sociedad".