Radomiro Tomic cumplió importante etapa para certificar cátodos en China

Inicio Arrow Prensa Arrow 2012 Arrow Radomiro Tomic cumplió importante etapa para certificar cátodos en China

Radomiro Tomic cumplió importante etapa para certificar cátodos en China

Expertos chinos de la Shanghai Futures Exchange evaluaron muy bien a los integrantes y sistema de calidad de RT. En las próximas semanas, deberán entregar la recomendación para certificar los cátodos de RT en este importante mercado asiático.

Codelco Radomiro Tomic ha definido como meta para este 2012, certificar sus cátodos en la exigente Shanghai Futures Exchange, o Bolsa de Futuros de Shangai, lo que se sumará a la certificación que ya tiene en la Bolsa de Metales de Londres (LME, London Metal Exchange), con el objetivo final de responder a los exigentes mercados internacionales y para dar respuesta a la Carta de Valores Corporativa, específicamente en la Excelencia en el Trabajo, definida como una de las improntas de la compañía.

La Bolsa de Futuros de Shanghai se formó en diciembre de 1999, fusionando la Bolsa de Metales de Shanghai, la Bolsa de Productos Alimenticios y Commodities y la Bolsa de Comercio de esta misma ciudad. Esta entidad, sin fines de lucro, aplica las normas de la Comisión Reguladora de Valores de China y negocia contratos de futuros de cobre, aluminio, zinc, caucho, aceites, combustibles y oro, entre otros.

Para avanzar en el proceso de certificación, llegaron hasta la División representantes y auditores de esta institución y evaluaron la documentación de los procesos para medir la calidad de los productos, a la vez que recorrieron las instalaciones donde se cosechan y embarcan los cátodos de RT.

Juan Carlos Avendaño Díaz, Gerente General de Codelco Radomiro Tomic, destacó la importancia de esta auditoría externa: “estamos conformes con el proceso; entendemos que ellos ahora llevan todos estos antecedentes y al cabo de cuatro o cinco semanas podría existir la recomendación final para certificar nuestros cátodos en la Bolsa de Futuros de Shanghai. Por lo tanto, creo que ha terminado una etapa importante del proceso de certificación y quiero agradecer a toda la organización que ha estado atendiendo todo este proceso, particularmente a la Gerencia de Recursos Mineros y Desarrollo y al personal de la Gerencia Planta, quienes son los que han ido mejorando todas las condiciones para conseguir que nuestros cátodos se certifiquen”.

Down arrow

Auditores conformes con inspección

El equipo auditor comprobó que Radomiro Tomic está muy bien preparado para certificar sus cátodos y esperan que luego de levantar las oportunidades de mejora identificadas, puedan ingresar a la Bolsa de Futuros de Shangai.

Xu Xin, Gerente de Mercado de Metales No Ferrosos de la Shanghai Futures Exchange, relevó el importante trabajo realizado por RT, argumentando que están muy bien encaminados para lograr esta meta: “en general, la Administración y los procedimientos han cumplido como nosotros esperamos y la marca RT, como las otras cinco marcas previamente registradas en el mismo mercado por Codelco, mantiene sus estándares de acuerdo a sus políticas corporativas. Hemos identificado algunas oportunidades de mejora y esperamos que pronto registremos los cátodos de Radomiro Tomic en la Bolsa de Futuros de Shanghai”.

“La próxima etapa es esperar la retroalimentación de las seis oportunidades de mejora que hemos sugerido a RT. Esperamos que la marca Radomiro Tomic se esté tranzando en la Bolsa de Futuros de Shanghai muy pronto”, agregó el profesional asiático.

Down arrow

RT conquista el mundo

Para Codelco, certificar los cátodos de Radomiro Tomic es una gran oportunidad de potenciar a esta importante División en un mercado tan crucial como lo es Shanghai.

Para Danny Ju, Gerente de Ventas y Proyectos de Codelco Shanghai, certificar los cátodos de RT es muy importante porque potencia a la División y permite que su producto sea tranzado en un mercado muy importante como lo es Shanghai: “la importancia de registrar la marca RT en la Bolsa de Futuros de Shanghai significa muchísimo para el crecimiento y desarrollo del potencial mercado asiático y especialmente en China. Es muy relevante para que Codelco como grupo genere un mecanismo completo, global hacia el mercado chino. La Bolsa de Futuros de Shanghai ya ha generado un mecanismo de precio y cotización del cobre bastante maduro y cada día es más importante; por lo tanto, el registro de RT tiene un significado muy relevante”.

El ejecutivo de Codelco en China se refirió también a las expectativas del cobre en Asia y fue enfático en manifestar que con el crecimiento del mercado de consumo de cobre, Codelco puede liderar ese mercado: “el crecimiento de cobre y uso del cobre en China hoy es el número uno del mundo y es crucial por la urbanización e industrialización de China. Así, nosotros vemos muy positivamente el desarrollo de este mercado, porque a medida que crece el mercado de consumo, Codelco puede posicionarse mejor”.