Padres e hijos plantan árboles y se comprometen con la reforestación de Calama

Inicio Arrow Prensa Arrow 2012 Arrow Padres e hijos plantan árboles y se comprometen con la reforestación de Calama

Padres e hijos plantan árboles y se comprometen con la reforestación de Calama

Iniciativa se desarrolló en el marco del convenio de cooperación entre Radomiro Tomic y CONAF,y tiene como objetivo proteger el oasis en medio del desierto.

El cuidado del medio ambiente es un tema fundamental para la sustentabilidad de las ciudades, tema que está en las portadas de todos los medios de comunicación y está presente en los planes y proyectos del Gobierno, empresas e instituciones y organizaciones del país. En este marco de acción y respondiendo al Programa de Educación Ambiental y el Programa de Forestación Urbana que apoya Radomiro Tomic, apoderados y pequeños alumnos del jardín infantil Inti-Llacta de Calama realizaron una importante jornada de forestación en su establecimiento, plantando árboles que servirán para hermosear el sector y entregar un mejor vivir a los niños que diariamente asisten a este centro educacional.

Estas especies plantadas fueron cultivadas gracias al convenio de colaboración entre Radomiro Tomic y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), que es el encargado de mantener y entregar a la comunidad estos y otros árboles que protegerán a Calama como oasis en medio del desierto, mejorando así el entorno y la calidad de vida de quienes habitan en la capital de la Provincia El Loa.

Para CONAF, aportar en este tipo de actividades es algo fundamental para lograr sus objetivos porque permite conocer sobre la importancia de cuidar el medioambiente y así tener un lugar limpio y libre de contaminación. "Es muy importante para nosotros contribuir con la conservación y recuperación del oasis de Calama; por lo tanto, hacer esta actividad con los padres y niños es muy relevante para Conaf y Radomiro Tomic", manifestó Carolina López, Jefa Convenio Conaf-RT.

Otro punto relevante en este tipo de actividades relacionadas con el medio ambiente es que los niños aprenden a cuidar su entorno y comienzan desde pequeños a saber sobre lo importante que es tener buena calidad de vida, resguardando el entorno. "Aquí también se destaca que desde pequeños los niños aprenden a respetar y cuidar el medio ambiente y también a no contaminar, por eso le enseñamos reciclaje y manejo de residuos", agregó Carolina.

Contentos y agradecidos en Jardín Infantil

Para los integrantes del jardín infantil Inti-Llacta forestar el lugar es algo muy importante porque permite que sus niños estudien bajo un clima libre de contaminación y rodeados de árboles, situación que los incentivará para asistir diariamente a sus clases. Maylen Rojo, Educadora de Párvulos, argumentó: "con estas actividades se crea una instancia de conciencia para los niños y apoderados, además, con esto, todos tomamos conciencia sobre el respeto y cuidado del medio ambiente sobre todo nuestros niños en edad pre-escolar".

Para los padres y apoderados del establecimiento, los principales beneficiados con este hermoseamiento del lugar son los niños. "Esto es calidad de vida para los niños y todo lo que sea en beneficio de ellos aporta y ayuda", dijo Iris Moncada; en tanto, Gastón Araya, destacó la realización de este tipo de actividades en el jardín: "con esto se le cambia un poco el aspecto al entorno del jardín. porque un arbolito es vida y los niños vendrán con más entusiasmo a estudiar".