Mujeres inundan Galería Cultural de Codelco

Inicio Arrow Prensa Arrow 2012 Arrow Mujeres inundan Galería Cultural de Codelco

Mujeres inundan Galería Cultural de Codelco

Más de 40 artistas expondrán diversos trabajos con cobre en una muestra gratuita que estará abierta al público a partir del 21 de marzo.

Imagen foto_20101Jugar con el cobre y sus colores y hacer del trabajo con el metal una forma de expresión artística es el desafío que se pusieron las mujeres de la Asociación de Artistas Visuales de la Región Metropolitana.

El resultado de esta acción se verá a partir del 21 de marzo en la Galería Cultural Codelco en la muestra "Colores cobre". Las obras que se exhibirán estarán divididas en dos secciones. Por una parte, la utilización del metal, ya sea en joyas, escultura y obras bidimensionales, y por otra, se mostrará la investigación de los distintos colores que se obtienen del cobre al intervenirlo con ácidos y otros elementos.

Las expositoras

La Asociación de Mujeres Artistas Visuales está integrada por profesionales que desarrollan distintas especialidades o expresiones dentro del ámbito de las artes visuales, tales como pintura, cerámica, escultura, grabado, orfebrería y vitreaux.

Dicha asociación es liderada por su presidenta, María Elena Etchepare, quien destaca por sus trabajos de orfebrería y collages con temáticas femeninas. "Para nosotras ha sido una experiencia muy gratificante trabajar en un tema que, a simple vista, pudo ser limitante, pero que con la creatividad de las artistas se convirtió en una fiesta de colores, formas y abstracciones relacionadas con el cobre. Esta vez la imaginación sobrepasó los límites, llevándonos por caminos poco explorados y con el resultado de una muy buena exposición", comentó María Elena.

Galería Cultural Codelco, un espacio para el arte
Abierta a todo público, gratuita
Dirección: Huérfanos 1270. Santiago
Horarios: de 9:00 a 18:00