Ministro de Minería destaca importancia de la salud y la seguridad en la minería

Inicio Arrow Prensa Arrow 2012 Arrow Ministro de Minería destaca importancia de la salud y la seguridad en la minería

Ministro de Minería destaca importancia de la salud y la seguridad en la minería

Hoy, el Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM, por sus siglas en inglés), ha convocado a altos ejecutivos de importantes compañías internacionales para aprender unas de otras y así mejorar su desempeño en salud y seguridad.


Imagen foto_00000001Santiago, 13 de noviembre 2012.- Durante la ceremonia de apertura de la conferencia de tres días, el Ministro de Minería de Chile, Sr. Hernán de Solminihac, alabó a la organización internacional por sus esfuerzos por elevar el desempeño de la industria en términos de desarrollo sustentable.

En sus propias palabras, "la industria minera tiene múltiples desafíos, como son la seguridad y la salud de sus trabajadores. Como gobierno tenemos una especial preocupación por esto, tras lo ocurrido en el accidente de la Mina San José. El Presidente Sebastián Piñera, nos ha pedido que trabajemos fuertemente para abordar de manera integral este tema, aumentando considerablemente el número de fiscalizaciones, la formación de monitores de seguridad y la regularización de faenas. Nuestra preocupación hoy está centrada en mejorar las condiciones laborales y de seguridad de nuestros mineros, de tal forma que la vida y su salud estén siempre protegidas y debidamente resguardadas".

Por su parte, Thomas Keller, Presidente Ejecutivo de Codelco – el mayor productor de cobre del mundo – habló en representación del Consejo de 22 CEOs de ICMM. Keller señaló que "para Codelco, ya no es suficiente con entregar los recursos que beneficien a todos los chilenos, además debemos jugar un rol activo en mejorar los estándares internacionales de sustentabilidad. Estamos aquí, codo a codo con nuestras empresas y asociaciones afiliadas al ICMM, para encontrar maneras de mejorar la forma en que cuidamos de nuestros empleados".

En tanto, Anthony Hodge, Presidente de ICMM, cerró la ceremonia destacando la importancia de Chile en la industria mundial de la minería y los metales. "Como industria, debemos sentirnos orgullosos de la forma en que hemos convertido el bienestar de nuestros trabajadores en una prioridad y de la forma en que hemos hecho de la salud y la seguridad un elemento fundamental de nuestro negocio", dijo Anthony Hodge. "Sin embargo, aún nos queda un largo camino por recorrer. Aspiramos a que esta conferencia sea un peldaño en ese trayecto, que busque hacernos avanzar y mejorar el desempeño de la industria".

La Conferencia sobre Salud y Seguridad se llevará a cabo entre el 13 y el 16 de noviembre en Santiago de Chile. Esta es la segunda conferencia de su tipo organizada por ICMM, y reúne a 300 ejecutivos del más alto nivel, incluyendo a los CEOs de cinco empresas afiliadas, para compartir las mejores prácticas y los aprendizajes relativos a temas comunes de salud y seguridad.

El Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM, en inglés) es una organización liderada por directores ejecutivos de la industria y dedicada al desarrollo sustentable. ICMM reúne a 22 de las empresas de minería y metales líderes en el mundo, así como a 34 asociaciones regionales, nacionales y de commodities. En su conjunto representan a un millón de los 2.5 millones de trabajadores de la minería formal, con representación en más de 60 países y 800 operaciones a nivel global.

Imágenes en nuestro canal Flickr  > >