Frente de mal tiempo afectó a Chuquicamata y Radomiro Tomic

Inicio Arrow Prensa Arrow 2012 Arrow Frente de mal tiempo afectó a Chuquicamata y Radomiro Tomic

Frente de mal tiempo afectó a Chuquicamata y Radomiro Tomic

Frente de mal tiempo que este fin de semana golpeó a la Provincia El Loa, asociado al Invierno Altiplánico, afectó las faenas de Chuqui y RT; mientras que los trabajos mineros en División Ministro Hales y Minera Gaby S.A. continúan con normalidad.

Codelco informa del estado de situación de sus divisiones y centros de trabajo en la Región de Antofagasta, que fueron afectados este fin de semana por un frente de mal tiempo asociado al Invierno Altiplánico.

División Chuquicamata

Las plantas estuvieron detenidas debido a lluvias torrenciales en Chuquicamata que se registraron desde la madruga de hoy domingo.  En estos momentos, hay recuperación parcial y progresiva de la producción del turno A de la mina y las plantas. Se proyecta reestablecer normalidad para turno B, dependiendo de las condiciones climáticas.

División Radomiro Tomic

Por razones de seguridad y control de riesgos, División Radomiro Tomic detuvo las operaciones en el rajo de la mina. La decisión se tomó debido a que las condiciones aumentaban el riesgo en el desplazamiento de los vehículos y equipos de alto tonelaje.

Durante la mañana de hoy y parte de la tarde se ha comenzado a retomar paulatinamente la actividad minera.

División Ministro Hales

No hubo detención de faenas ni interrupción en los trabajos que estaban programados, pese a lluvia que se registró en las instalaciones ayer en la noche y en la mañana de hoy.

Minera Gaby

En este centro de trabajo las faenas mineras continuaron con normalidad este fin de semana. El camino hacia Gaby también se encuentra sin contratiempos.

 

Gerencia de Comunicaciones