Faenas de Codelco se desarrollan en completa normalidad tras frente de mal tiempo

Inicio Arrow Prensa Arrow 2012 Arrow Faenas de Codelco se desarrollan en completa normalidad tras frente de mal tiempo

Faenas de Codelco se desarrollan en completa normalidad tras frente de mal tiempo

Aunque las tareas propias de Chuquicamata y Radomiro Tomic sufrieron pequeños trastornos durante el domingo, ya se opera en condiciones normales. En Gaby se presta asistencia a poblados afectados por inclemencias del invierno altiplánico.

En completa normalidad se desarrollan las  faenas productivas en las divisiones de Codelco afectadas el domingo por un frente de mal tiempo asociado al invierno altiplánico, que obligó a suspender parcialmente y por un periodo muy acotado las operaciones en Chuquicamata y Radomiro Tomic.

 "Debido al frente climático que afectó a la Provincia El Loa durante el fin de semana, se privilegió la seguridad de los trabajadores y se procedió a la suspensión de algunas faenas", informó Sergio Molina, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Chuquicamata.

La medida fue adoptada como acción preventiva, que se tradujo en la detención de labores en la Mina Chuquicamata y Mina Sur y en las plantas de procesamiento, y en medidas de seguridad como restringir el ingreso de vehículos menores al rajo.

 "Las pérdidas en producción se  están evaluando, pero lo más importante es que no se registraron incidentes que afectaran a las personas ni tampoco  a los equipos", puntualizó Molina.

 No obstante lo anterior, en Ministro Hales y Gaby las operaciones se desarrollaron en  completa normalidad.

Inicio de semana sin inconvenientes

Durante la jornada del lunes las faenas se normalizaron en el transcurso de la mañana y sólo se mantuvieron restricciones menores, como la circulación de vehículos livianos al interior del rajo. A medida que se disipó la neblina que cubrió la zona durante las primeras horas del día, la situación volvió a la plena normalidad.

 En Radomiro Tomic las operaciones se desarrollaron normalmente y se tomaron tomas las medidas preventivas necesarias, acorde a las condiciones climáticas y al pronóstico del tiempo para las próximas horas. 

 En Gaby, la labor está enfocada en ir en ayuda de los poblados aledaños que resultaron más afectados por este frente. Así por ejemplo, camiones aljibes colaboran en la distribución de agua potable a los habitantes de Toconao, que fue la  localidad más perjudicada por el temporal.