Expertos en Prevención de Riesgos de empresas colaboradoras de RT apuestan por el CERO accidente

Inicio Arrow Prensa Arrow 2012 Arrow Expertos en Prevención de Riesgos de empresas colaboradoras de RT apuestan por el CERO accidente

Expertos en Prevención de Riesgos de empresas colaboradoras de RT apuestan por el CERO accidente

Cerca de 150 personas asistieron a la charla mensual que organiza la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional de Radomiro Tomic.

Imagen foto_00000003

La Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional de Radomiro Tomic y los expertos en el área de prevención de riesgos de las empresas colaboradoras de la División nuevamente se reunieron para  aunar criterios en torno a la gestión de riesgos, buscando los mecanismos y las acciones más decididas para bajar a CERO los accidentes en RT. Con una masiva concurrencia, el llamado principal fue a fomentar y retroalimentarse con los Estándares de Control de Fatalidades.

El objetivo es fomentar esta información en todas las líneas de mando, asesores y trabajadores en terreno. "La idea de esta actividad es que ellos puedan retroalimentar a su gente, hemos estado haciendo evaluaciones en terreno, de conocimientos de estos estándares, y es por eso que nuevamente se insiste y se solicita a nuestros colegas de prevención para que puedan bajar esta información ", indicó Luis Moya, Ingeniero de Prevención de Riesgos de la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional de RT.

Imagen foto_00000004

Los asesores de prevención de riesgos de las empresas colaboradoras ya están trabajando para cumplir con los objetivos propuestos por la División, como es el caso de Liebherr, que ya adoptó un sistema de difusión. "Es fundamental poder bajar en cascada toda la información, tanto a la línea de mando como a nuestros trabajadores; es importante que ellos conozcan cuáles son los lineamientos que tenemos en la División. Para eso, nosotros bajamos la información al comenzar la jornada en la mañana a todos los trabajadores",comentó Víctor Meza, Jefe del Departamento Prevención de Riesgos Liebherr.

La creatividad se está tornando vital para que los trabajadores entiendan los conceptos de seguridad. "Para focalizar, y que el trabajador entienda lo que es un estándar, nosotros estamos haciendo tarjetas de presentación; folletos, y en las áreas de trabajo se les pregunta a los trabajadores qué estándar aplica para una acción determinada. Es la única forma que el trabajador se acerque y entienda para qué es un estándar y comprenda el orden que tienen", indicó Jorge Hidalgo, APR de Aramark.