El deporte y entretención sana también son protagonistas en Radomiro Tomic

Inicio Arrow Prensa Arrow 2012 Arrow El deporte y entretención sana también son protagonistas en Radomiro Tomic

El deporte y entretención sana también son protagonistas en Radomiro Tomic

Por primera vez en el marco de un campeonato de este tipo, se realizaron actividades recreativas para la familia.

Trabajadores y sus familias disfrutan de las actividades

Con alegría y entusiasmo, llegaron hasta el Centro de Capacitación y Recreación (CCR) de Radomiro Tomic, las esposas, hijos y otros familiares de trabajadores y colaboradores de la Gerencia Plantas de RT, para disfrutar de una entretenida tarde en la que los principales protagonistas fueron los más pequeños, quienes -con juegos, caritas pintadas, helados y mucha diversión- pasaron por alto el calor y vivieron un grato momento. Todo, como antesala de la inauguración de la cuarta versión de la Copa de la Amistad, organizada por esta unidad de negocios y que por primera vez incluyó a toda la familia en las actividades.

Para los organizadores, fue un verdadero acierto incluir a la familia de los trabajadores. "Llevamos realizando esta actividad por 4 años, ahora es un campeonato de futbolito, antes era un campeonato de baby-fútbol, pero este año quisimos hacer algo distinto sobre todo con la familia, con las señoras de los trabajadores, con los hijos y por eso preparamos esta tarde recreativa para que ellos la disfruten igual como disfrutan las personas que participan en el campeonato", indicó Jéssica Catalano, profesional que forma parte de los organizadores de la Copa de la Amistad.

Los asistentes, contentos, valoraron ser parte de tan importante actividad. "Esta es una bonita oportunidad para que toda la familia pueda compartir y disfrutar una tarde entretenida, además ayuda a que nos conozcamos más, es muy bonito", puntualizó Eduardo Contreras, trabajador de la empresa Siemens. En tanto, para Teresa Aguilera, familiar de un trabajador de RT, es positivo el campeonato: "es bueno para todos los trabajadores porque así participa la familia completa y no sólo los puros varones, también así las mamás no se quedan en la casa con los niños aburridos". Alexis Olivares, de 10 años, expresó: "la he pasado bien, he hecho hartos amigos y he jugado harto"; lo mismo que Dilan Contreras, quien manifestó que "los niños necesitan más entretenciones, en vez de quedarse en la casa encerrados y esta actividad es genial para pasarlo bien".

Exitosa inauguración de la Copa de la Amistad

30 equipos participan de la Copa de la Amistad

Una tarde recreativa e inédita que fue la antesala de la inauguración de la Copa de la Amistad organizada por la Gerencia Plantas y en el que este año están participando 30 equipos, 27 de los cuales corresponden a empresas colaboradoras de esta área. La iniciativa tiene como objetivo estrechar los lazos entre los trabajadores y contribuye a generar un mejor ambiente laboral. En ese contexto, el Gerente de Plantas, David Alvear, resaltó: "esta es una manera distinta de relacionarse, se generan lazos y una relación más cercana y afectiva entre los trabajadores, lo que es altamente contribuyente en el área de trabajo, ya que ayuda a constituir equipos más afiatados y a que como compañeros se conozcan mejor, es muy positivo este campeonato".

Otro de los aspectos relevantes de este torneo es que demuestra como Radomiro Tomic vive la Carta de Valores de la Corporación día a día, fomentando el deporte, el trabajo en equipo, el compañerismo y -por supuesto- el Respeto a la Vida y Dignidad de las Personas. "Estamos muy contentos, esta es una actividad que se enmarca dentro de lo que es Codelco y de lo que son los valores de la compañía, es una actividad en la que queremos unir a toda la familia de RT", recalcó Nibaldo Castillo, profesional que forma parte de los organizadores de la Copa de la Amistad.

Pasadas las siete de la tarde, comenzó la presentación oficial de los equipos, con su respectivo desfile. Luego, comenzaron dos partidos de mujeres, que se jugaron simultáneamente. Posterior a ello, los actuales campeones enfrentaron a la empresa Eximtec. Los jugadores expresaron su entusiasmo por ser parte de este campeonato. "Estamos de verdad expectantes de lo que pueda suceder, sé que hay varios equipos femeninos participando en este campeonato y de verdad que es motivante que mujeres de la División estén practicando esta vida saludable a través del deporte", dijo Guadalupe Vela, jugadora de la Selección de RT, mientras que para Carlos Contreras, de la empresa Siemens, "la experiencia ha sido buena, van muy buenos partidos hasta el momento, todo está bien bonito".

La Copa de la Amistad de la Gerencia Plantas se extenderá hasta mediados de diciembre y la invitación es para todos quienes trabajan en Radomiro Tomic a que no pierdan la oportunidad de ir a disfrutar los partidos de uno de los campeonatos más importantes de la División, que fomenta no sólo el deporte, la vida sana y la entretención, sino que también busca que los trabajadores vivan día a día los valores de Codelco.