Dos mil becas de educación superior para hijos de trabajadores contratistas y subcontratistas de Codelco

Inicio Arrow Prensa Arrow 2012 Arrow Dos mil becas de educación superior para hijos de trabajadores contratistas y subcontratistas de Codelco

Dos mil becas de educación superior para hijos de trabajadores contratistas y subcontratistas de Codelco

- Por quinto año consecutivo, Codelco entrega este beneficio que ha beneficiado a la fecha a 7.000 jóvenes. - El proceso de postulación comienza el lunes 09 de abril y se extiende hasta 11 de mayo. Las postulaciones deben efectuarse en las sucursales de Caja de Compensación Los Andes, administradora del beneficio.

Santiago, 27 de marzo de 2012.- Para el presente año, Codelco pone nuevamente a disposición un fondo de 2 mil becas de educación superior para hijos de trabajadores de empresas contratistas y subcontratistas que prestan servicios o ejecutan obras de manera exclusiva a la Corporación.

Este es el quinto año que Codelco entrega el beneficio y que han beneficiado a 7.000 jóvenes estudiantes.

Se trata de Becas de Excelencia Académica por un monto de $591.654 cada una, que son pagadas en una única cuota en el mes de julio.

Los procesos de postulación, verificación de antecedentes, apelaciones y pago del beneficio, serán administrados por Caja de Compensación Los Andes.

El proceso de postulación comienza el próximo lunes 09 de abril y se extiende hasta el 11 de mayo.

Cada postulante debe cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento de Becas y ser alumno que inicie o esté cursando estudios de Educación Superior en cualquiera de los siguientes establecimientos educacionales reconocidos por el Ministerio de Educación: Universidades; Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica, o Establecimientos de Educación Superior de las Fuerzas Armadas y de Orden.

Al momento de la postulación, el trabajador cuyo/a hijo/a aspira a esta beca, debe tener un contrato vigente con su empresa y prestar servicios de manera permanente, continua y exclusiva dentro de los recintos de las Divisiones y/o la Casa Matriz de Codelco.

Además, las empresas contratistas o subcontratistas deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Las empresas contratistas deben mantener, a la fecha de postulación, un contrato civil con Codelco cuya naturaleza sea la prestación de servicios permanentes, con un plazo mínimo de seis meses. Se excluyen los contratos civiles administrados por la Vicepresidencia de Proyectos o destinados a proveer servicios para esa Vicepresidencia.
  • En el caso de empresas subcontratistas deben mantener, a la fecha de postulación, un contrato civil con una Empresa Contratista, conforme a los requisitos mencionados en el párrafo anterior y cuya naturaleza sea la prestación de servicios permanentes, con un plazo mínimo de seis meses. Se excluyen empresas subcontratistas que mantengan un contrato civil con una Empresa, cuyo contrato esté asociado a la Vicepresidencia de Proyectos.

Los interesados en postular deben presentar, junto al Formulario de Postulación, la documentación de respaldo requerida.

Las postulaciones se recibirán exclusivamente en las sucursales, stands u oficinas móviles de Caja Los Andes.

Para más información sobre el proceso visite a contar de 2 de abril, el sitio web de Caja Los Andes www.cajalosandes.cl o llame al call center 600 510 0000.

Gerencia de Gestión y Fiscalización de Empresas Contratistas

Gerencia de Comunicaciones