División auspició seminario de defensa personal para el Ejército

Inicio Arrow Prensa Arrow 2012 Arrow División auspició seminario de defensa personal para el Ejército

División auspició seminario de defensa personal para el Ejército

Actividad fue organizada por el Regimiento Reforzado Número 1 Topáter y el Instituto de Kung Fu Tsung Chiao Calama.

Más de 300 soldados conscriptos y profesionales del Regimiento Reforzado Número 1 Topáter de Calama participaron en un Seminario de Artes Marciales, organizado por el Ejército de Chile y el Instituto de Kung Fu Tsung Chiao Calama, gracias al auspicio de la Codelco Radomiro Tomic.

La actividad se realizó en el gimnasio del regimiento y tuvo como invitado especial al Maestro de Kung Fu Tsung-Chiao Noveno Thuan, Miguel Ángel De Luca, quien visita Calama y es conocido por participar en diferentes programas de televisión y que fuera Campeón Continental de Artes Marciales entre los años 1985 a 1989, retirándose invicto de los circuitos competitivos.

Para Codelco Radomiro Tomic, en tanto, este trabajo conjunto con el Ejército forma parte de una historia de interacción, que les ha permitido a ambas organizaciones colaborar con la calidad de vida de los habitantes de esta provincia. "nuestra División se siente honorada de haber traído al Maestro De Luca a Calama. Ambas instituciones están presentes cuando la comunidad los necesita y ésta era una instancia para retribuir el esfuerzo que hacemos por la comunidad de Calama", destacó Ernesto Hormazábal, Director de Comunicaciones de RT.

Quien también agradeció el gesto de la División fue el propio Maestro De Luca, porque demuestra el compromiso que tiene Radomiro Tomic con Calama, "es súper importante el apoyo de Codelco Radomiro Tomic, estas actividades no se están haciendo y el trabajo que realiza RT es un ejemplo y la gente lo ha tomado muy bien, que es otro punto importante".

Down arrow

Actividad recreativa en el regimiento

Los más beneficiados con este seminario de artes marciales y defensa personal fueron los soldados conscriptos y profesionales del regimiento de Calama, quienes en la voz del Mayor Rodrigo Serrano, Oficial de Operaciones, agradecieron este actividad: "queremos agradecer a Radomiro Tomic por la oportunidad de tener al Maestro De Luca acá en el Regimiento, lo cual representa una actividad recreativa para todos los conscriptos de esta unidad".

El soldado conscripto Augusto Poblete argumentó: "fue emocionante, porque aprendimos mucho y sobretodo porque en la vida hay mucho peligro y aquí el Maestro hizo algo muy bueno para nosotros". Alfonso Oyarzún, soldado profesional, dijo: "muy buena actividad, porque aprendí harto y fue algo muy práctico".