Distinguen a sitio web Codelcoeduca.cl

Inicio Arrow Prensa Arrow 2012 Arrow Distinguen a sitio web Codelcoeduca.cl

Distinguen a sitio web Codelcoeduca.cl

Este es el cuarto premio que recibe este sitio por su aporte y difusión a la educación minera.

Imagen foto_00000002Por incentivar el conocimiento de uno de los principales recursos del país y difundirlo de manera educativa y didáctica a todos los integrantes de la familia, fue reconocido el sitio web Codelcoeduca.cl.

La distinción fue entregada a la Compañía por la Fundación Queveo en su premiación anual. El sitio fue distinguido en la categoría Internet Familiar, orientado a incentivar el buen uso de las pantallas en la era digital, promoviendo valores, habilidades de pensamiento y comportamientos digitales responsables.

"Homenajeamos y distinguimos hoy a quienes han realizado una labor de excelencia, y relevan los valores en beneficio de la familia y de los hijos. Los vemos como sembradores de paz", señaló el presidente de la Fundación Queveo, Alfonso Canales. La importancia de estos premios -dijo Canales- se basa en que son los únicos otorgados por los consumidores, los padres, preocupados por los contenidos de lo que ven los niños y jóvenes del país.

Codelcoeduca.cl

Visite sitio Codelcoeduca.cl

Codelcoeduca es el sitio web educativo de Codelco y nació en el año 2001, bajo la producción de Recrea. Está orientado a estudiantes de Educación Básica, Media y Formación Técnico Profesional y a docentes de la educación formal (HC y TP).

Su objetivo es aportar material de aprendizaje que contribuya a la formación de los jóvenes, motiven la búsqueda de nuevos conocimientos y logren instalar a la minería como elemento constitutivo de identidad y orgullo nacional.

Fue el primer sitio web educativo en Chile, destacando que el año 2002 obtuvo tres premios en el Festival Web: "Mejor Navegación", "Mejor Sitio Educativo y de Ciencias, y el máximo reconocimiento "Web de Webs".

"Ahora se suma esta distinción de la Fundación Queveo, que nos alegra muchísimo y es un reconocimiento a un trabajo silencioso realizado en Codelco de la mano con Recrea, pero de gran compromiso con la comunidad educativa y la minería", indicó Jorge Donoso, asesor de Asuntos Públicos.

La Premiación

En la oportunidad también se distinguieron programas de televisión como: "Tierra Adentro", "Cromosoma 21", "Con qué sueñas", "Tolerancia Cero", entre otros; piezas publicitarias, sitios web e iniciativas digitales de colegios. La iniciativa cuenta con el apoyo del programa ENLACES del Ministerio de Educación, CNTV, ANATEL, ACHAP, IAB, ANDA, UNESCO, Telefónica, el Grupo Educar y la Universidad Gabriela Mistral y responde a la importancia de incentivar en los niños y jóvenes una conciencia crítica frente a lo que ven en las pantallas: TV, Internet, videojuegos y el celular.

La Fundación Queveo es una organización sin fines de lucro, con 15 años de trayectoria, formada por padres de familia. Está orientada a incentivar en los niños y jóvenes el uso responsable de las pantallas: televisión, Internet, videojuegos y del celular, a través de charlas, conferencias, talleres, asesorías y la entrega de información en su sitio web www.queveo.cl