Inicio Arrow Prensa Arrow 2012 Arrow Corte Suprema rechazó recursos presentados contra funcionamiento de División Ventanas

Imagen foto_00000003La I. Corte Suprema rechazó, de manera unánime, los recursos de protección presentados por la ONG Oceana y un particular contra la municipalidad de Puchuncaví, los que solicitaban el cierre de la División Ventanas de Codelco.

El fallo del máximo tribunal ratifica la sentencia de la Corte de Apelaciones del pasado 26 de octubre y rechaza "la acción de protección intentada por los recurrentes".

El fallo demuestra, una vez más, que Codelco División Ventanas cumple a cabalidad con la normativa medioambiental y sanitaria vigente, y que cuenta con patente definitiva para operar desde el año 1964, lo que ha sido ratificado por los propios tribunales chilenos en fallos anteriores.

Codelco Ventanas está realizando la mayor inversión medioambiental que una empresa del polo industrial Puchuncaví-Quintero haya hecho en su historia. Este plan, anunciado en junio pasado, ya muestra avances concretos y busca reducir en 33% sus emisiones atmosféricas a 2015, por lo que el compromiso con el medioambiente, la comunidad y con nuestros trabajadores y colaboradores, seguirá siendo nuestra prioridad.

Dirección de Comunicaciones

División Ventanas