Controlado incidente ambiental

Inicio Arrow Prensa Arrow 2012 Arrow Controlado incidente ambiental

Controlado incidente ambiental

Sin consecuencias para las personas ni el mediambiente

Puchuncaví, 23 de abril de 2012.-  Con respecto a la situación ocurrida hoy  al interior de las instalaciones de División Ventanas, es necesario informar lo siguiente:

 

  • Hoy, cerca de las 13h20 p.m., se produjo el desacople de un compensador de la línea de ácido sulfúrico de uno de los intercambiador de calor de la planta de ácido, lo que originó que fluyera ácido sulfúrico de la línea de circulación al "pretil de contención" (especie de gran piscina) que permite trasvasijar el ácido sulfúrico de un estanque a otro, en caso de una contingencia, como la que se produjo.
     
  • Esta situación no tuvo ninguna gravedad desde el punto de vista de la salud de las personas, no generó mayor emergencia ni menos trabajadores heridos ni intoxicados.
     
  • No hubo ningún impacto al medio ambiente ni derrame de ácido sulfúrico al ambiente, debido a las medidas de seguridad diseñadas previamente como al cumplimiento de todos los procedimientos, tanto en materia de seguridad como de coordinación por parte de los trabajadores involucrados.
     
  • El incidente fue solucionado de manera inmediata. Esto generó que se aplicaran los procedimientos de emergencia definidos por División Ventanas.

 

Departamento de Comunicaciones
División Ventanas