Con éxito culmina el Programa de Educación Ambiental desarrollado por RT y CONAF

Inicio Arrow Prensa Arrow 2012 Arrow Con éxito culmina el Programa de Educación Ambiental desarrollado por RT y CONAF

Con éxito culmina el Programa de Educación Ambiental desarrollado por RT y CONAF

La iniciativa continuará el 2013 en colegios, escuelas y jardines infantiles de Calama.

Imagen foto_00000003
RT y CONAF unidos en pos del cuidado del medio ambiente

Con éxito culminó el Programa de Educación Ambiental y Manejo de Residuos, realizado durante este 2012 por Radomiro Tomic y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en jardines infantiles y colegios de Calama. El principal propósito de estas actividades es mejorar la calidad de vida de la comunidad a través de la creación de conciencia ambiental, principalmente entre los más pequeños, quienes tienen la tarea de cuidar, respetar y aprender a proteger el medio ambiente, dando el ejemplo y realizando acciones a favor de nuestro planeta.

A la ceremonia de clausura, realizada en la Plaza 23 de Marzo de Calama, llegaron autoridades, directores, profesores, educadoras y los niños que participaron del proyecto, que se enmarca en el convenio de cooperación entre RT y CONAF. Liliana Vergara, Directora de Comunidades de Radomiro Tomic, manifestó que "participar de estas iniciativas tiene mucho que ver con los valores que tiene la Corporación, porque aquí se respeta a las personas y también la sustentabilidad del oasis de Calama, esto para tener una mejor calidad de vida al interior de la Provincia El Loa".

En CONAF destacaron el apoyo brindado por Radomiro Tomic en todos los programas desarrollados durante estos 14 años de convenio, lo que ratifica el compromiso de RT por hacer de Calama sustentable en el tiempo. Por eso, esperan que en el futuro continúen trabajando en conjunto. "Estamos muy contentos por el desarrollo del programa de Educación Ambiental, porque llegamos a más de 1.000 personas con el mensaje de proteger el entorno y generar conciencia de donde habitamos", indicó Tomás Geró, Director Provincial de CONAF.

Beneficiados contentos y agradecidos

Imagen foto_00000004
Los niños, principales protagonistas de la iniciativa

Las escuelas, liceos, colegios y jardines infantiles de la ciudad son los más agradecidos por haber sido considerados en este importante programa y esperan que se siga replicando en el tiempo.
El jardín Estrellita del Desierto participó activamente del programa. Ellos, aparte de plantar árboles y hermosear el sector que rodea el establecimiento educacional, aprendieron sobre lo importante que es reciclar, reducir y reutilizar. Lorena Flores, Educadora del recinto, expresó: "el tema de la forestación, del trabajo medioambiental y del reciclaje es una instancia que se ha dado fuertemente en el jardín y los niños lo han aplicado bastante bien".

El compromiso de Radomiro Tomic y CONAF es que, el próximo año, el Programa de Educación Ambiental y Manejo de Residuos replique y siga llegando a los colegios, jardines infantiles y escuelas, ya que son los niños y los jóvenes quienes realizan estas iniciativas que buscan cuidar el medio ambiente para el futuro, y para que Calama siga siendo un verdadero oasis en medio del desierto.