Codelco recibe sello “Más por Chile” por proyecto Calama Plus

Inicio Arrow Prensa Arrow 2012 Arrow Codelco recibe sello “Más por Chile” por proyecto Calama Plus

Codelco recibe sello “Más por Chile” por proyecto Calama Plus

Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, entregó el reconocimiento al Presidente del Directorio, Gerardo Jofré.

Santiago, 14 de agosto de 2012.- En una Ceremonia realizada en el Patio de Las Camelias del Palacio de La Moneda, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, encabezaron el lanzamiento del programa “Más por Chile”, que promueve los proyectos y aportes de empresas, fundaciones y ciudadanos a las personas más vulnerables, sirviendo además de puente entre aquellos que ayudan y quienes lo necesitan.

Imagen foto_00000001
Juan Pablo Schaeffer y Gerardo Jofré en La Moneda con el Sello "Más por Chile".

En la oportunidad, Codelco recibió el “Sello Más por Chile” por su activa participación en la iniciativa “Calama Plus”. Este sello es un reconocimiento del Gobierno a los proyectos y donaciones realizados por empresas y fundaciones, que contribuyen a la superación e integración social de las personas más desprotegidas. En total fueron cerca de 30 organizaciones sociales y 14 empresas las que recibieron esta distinción.

Durante el evento, el ministro Lavín agradeció, a nombre del Gobierno, el apoyo recibido de las diferentes empresas e instituciones, señalando que “sin la ayuda de ustedes, sin la ayuda de la sociedad civil, enfrentar los desafíos sociales del país sería una tarea muy difícil”. Agregó que  “todos los proyectos han sido evaluados por el ministerio y está garantizado que están muy bien hechos”.

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera destacó que combatir la pobreza es una tarea de todo el país y que iniciativas como éstas van en beneficio directo de las 2 millones 400 mil personas que viven en esta situación en Chile. “Quiero agradecerles por ayudar a construir un Chile más justo y solidario,(…)un país sin pobreza es un país más libre, más justo y es un país más feliz”, señaló el Mandatario al felicitar a las instituciones que recibieron el sello.

Juan Pablo Schaeffer, Gerente General de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Codelco indicó que “para nosotros es un orgullo estar acá, nos sentimos muy satisfechos. Esto es un impulso para seguir trabajando en conjunto con otras instituciones. Creo que llegaron los tiempos para trabajar en forma colaborativa, más del actuar individualmente y en forma parcial. Así como hay problemas colectivos y la gente se está movilizando, debemos responder en forma colectiva con un objetivo común”.

Calama Plus

El proyecto Calama Plus es fruto de un esfuerzo en conjunto entre el sector público y privado de la ciudad que busca construir una visión común e integral,  que oriente el desarrollo de la ciudad, transformando los anhelos de la comunidad en proyectos concretos que aporten a la calidad de vida y orgullo de sus habitantes y tiene como objetivo diseñar una propuesta de desarrollo urbano sustentable que restaure las condiciones de Oasis que dieron origen a la ciudad de Calama.

Juan Pablo Schaeffer habló sobre el proyecto Calama Plus, diciendo que “este es un proyecto de un consorcio público-privado donde hemos estado trabajando con las autoridades regionales, municipales y con el resto de las empresas con el objeto de definir un plan maestro de desarrollo para la ciudad de Calama para transformarla en una ciudad más atractiva y con mejor calidad de vida y podamos desarrollar nuestros proyectos mineros hacia el futuro”.

Para galería de fotos de la entrega del sello "Más por Chile", pinche aquí 

Gerencia de Comunicaciones